La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Tibú, capturado presunto disidente de las Farc y colaborador del Eln
Autoridades le calculan 25 años delinquiendo en estos grupos armados.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 13 de Julio de 2019

Tropas de la Segunda División del Ejército en coordinación con la Policía y el apoyo de la Fiscalía capturaron en Tibú a Adriano Leal, Mechas, señalado disidente de las Farc, quien además mantendría contactos de apoyo con el Eln. Los militares le calculan 25 años delinquiendo en estos grupos armados.

“Labores de inteligencia permitieron establecer el planeamiento y participación de este hombre en diferentes acciones terroristas contra la población civil y los miembros de la Fuerza Pública”, señala el boletín oficial.

Las tropas de la Trigésima Brigada llegaron a la vereda Quemadero, donde hicieron efectiva la captura por el delito de homicidio y concierto para delinquir.

“Mechas cuenta con personal encargado de preparar explosivos para atentar contra la integridad de la población. Así mismo, tiene a su cargo milicianos que vía telefónica le informan la ubicación y movimiento de las tropas y de la presencia de efectivos de la Policía”, resalta el comunicado.

Leal fue trasladado a Cúcuta y puesto a disposición de la Fiscalía.

Le puede intereasar Capturados dos hombres que pretendían lanzar granadas a Policía en El Carmen​

“El comando de la Segunda División del Ejército, continúa sus operaciones contra todas los factores de inestabilidad que convergen en el departamento y hace un llamado a la comunidad en general a que denuncie cualquier acto sospechoso”, agrega el informe.

Temas del Día