La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Era un muchacho que no se metía con nadie: familiar de hombre asesinado
El homicidio del venezolano, en Villa del Rosario, ocurrió por una confusión, según el pariente.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Mayo de 2020

Este jueves, en las afueras de las instalaciones de Medicina Legal, un familiar de Édgar Alexander Jiménez Vásquez, el venezolano asesinado la noche del martes, en el barrio La Esperanza de Villa del Rosario, lloraba su muerte.

Con cada llamada que el joven recibía a su celular reventaba en llanto. A la víctima la familia le decía de cariño ‘Niño’.

“Mataron al 'Niño'. No me lo pueden entregar porque falta copia de las huellas dactilares. De pana que no aguanto, véngase ya. Estoy solo en esto. No sé qué voy a hacer”, decía por teléfono el familiar a otro.

El joven aseguró que la muerte de Édgar Alexander fue producto de una confusión y por estar en el lugar equivocado.

Lea además En una calle oscura de Villa del Rosario, mataron a venezolano

Según el testimonio, Édgar Alexander estaba en casa de una hermana, ubicada a unas cuadras donde luego se dio el asesinato.

La víctima estaba comiendo azúcar con leche en polvo cuando oyó pasar a un hombre a quien él le empeñó su celular y se fue detrás a pedirle más plazo para el pago.

“Sé que 'Niño' le iba hablando sobre que ya pronto le iba a pagar y el hombre no mostraba interés en nada. Pero, 'Niño' seguía insistiendo hasta que llegó hasta esa parte oscura y ese señor le pidió que esperara allí”, dijo.

Presuntamente el hombre nunca volvió a salir, pero a los pocos minutos llegó una mujer y después varios hombres armados.  Uno de ellos advirtió que ahí moriría alguien.

Yo sé que a quien iban a buscar era al señor a quien 'Niño' empeñó el celular. Ese señor tiene la fama de ser el dueño de esa ‘olla’ de expendido y Niño solo era un muchacho que no se metía con nadie”, contó el familiar.

Le puede interesar Matan a mujer de tres tiros en Puerto Santander

Más de la víctima

Édgar Alexander tenía 33 años y llevaba 3 años viviendo en Villa del Rosario a donde se radicó después de dejar su natal Punto Fijo (estado Falcón).

No tenía hijos pero si velaba por su abuela de 80 años, quien fue su mamá.

“Desde pequeñito mi abuela lo agarró y ahora mismo está destrozada”, lloró contando.

La víctima estaba dedicada a trabajar como maletero de una empresa de transporte, pero tras el cierre fronterizo a causa del coronavirus, estaba sin trabajo.

“Él solo quería recuperar su celular. Me había dicho que no quería perder todo el ahorro que le costó para tenerlo. Solo pido justicia, sé que este no es mi país, pero confío en que las autoridades puedan dar con los responsables”, finalizó el familiar.

Lea también Vieja rencilla dejó a una mujer muerta y a otra capturada

El hecho

A las 7:30 de la noche del martes, en la carrera 14 con calle 19AN del barrio La Esperanza, en Villa del Rosario se oyeron cinco disparos.

El cuerpo de Édgar Alexander quedó bocabajo. Luego una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta confirmó su muerte.

“Le dispararon por la espalda y huyeron del lugar”, aseguró una fuente judicial.

Temas del Día