La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Frustrado atraco en Torcoroma dejó dos muertos y un herido

Eduar Alexander Valera Molina fue el presunto atracador que murió en el hecho.

La noche del miércoles, en la calle 11 con avenida 11C del barrio San José de Torcoroma, se dio un hecho de película, en medio de un intento de atraco que dejó un saldo de un presunto ladrón y un transeúnte muertos y a la víctima herida.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


A las 8:00 de la noche, en este sector comercial todo transcurría en normalidad, en un extremo se escuchaba la música de algunos bares, mientras que en otros establecimientos servían diferentes platos de comida, en medio de escenarios adaptados para un ambiente familiar.

Justo al lado de uno de estos negocios estaba la víctima del atraco conversando con uno de sus amigos, recostados en un carro.


Lea aquí: El crimen de una pareja en Cúcuta quedó grabado en cámaras de seguridad


“Estábamos hablando y yo tuve que ir a solucionar un inconveniente, cuando en ese momento llegaron los dos tipos en las motos e intentaron robarle las joyas a mi amigo y ahí fue que se dio la balacera”, recordó el allegado a la víctima.

Eduar Alexander Valera Molina, de 24 años, llegó en una motocicleta Honda, mientras que su cómplice se movilizaba en otra Suzuki GN, negra.

Según se conoció, al parecer, Valera se bajó de la moto y se le acercó a la víctima para quitarle una cadena y los anillos que portaba, pero en ese momento recibió un disparo en el cuello, otro en la cara y dos más en el antebrazo izquierdo y cayó sin vida.

La víctima del aparente robo también fue impactada en una oportunidad en el pecho. Además, Jesús David Galavis Rodríguez, de 24 años, quien estaba en ese momento en la esquina del lugar, fue alcanzado por una bala perdida que le impactó en el abdomen y terminó costándole la vida en un centro médico.

Los momentos después de que dejaron de sonar las detonaciones de los disparos se convirtieron en angustia y confusión, mientras que Jesús Galavis y la víctima del atraco eran trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Mientras tanto, al pasar los minutos, los familiares de Eduar Valera fueron llegando al lugar del hecho en medio de lágrimas al encontrar a su ser querido tendido en el piso sin vida.

Asimismo, de manera extraoficial se conoció que la motocicleta en la que había llegado Valera Molina era robada. “La dueña de la moto llegó acá (la escena del hecho) y aseguró que se la habían robado. Ya tenía información de que se habían cometido unos robos con esa moto”, aseguró un habitante de la zona.

homicidio
 
‘Quiero justicia’

La mamá de Jesús David, quien murió por estar en el lugar equivocado, exigió que se haga justicia con la muerte de su hijo, pues- asegura- él era un hombre trabajador, reconocido en la ciudadela La Libertad y con algunos problemas de salud.

“Quiero justicia, porque mi hijo era bueno, él solo salió a hacer un chance y justo en ese momento pasó todo”, insistió la mujer.

La mamá de Jesús David recordó que su hijo salió de su casa, mientras ella le preparaba la cena y después de unos minutos la llamaron para decirle que lo habían herido. Inicialmente él fue llevado a la Unidad Básica de La Libertad y luego fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde finalmente murió por el impacto en el abdomen.

La Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta las pesquisas para identificar al otro hombre que participó en el hecho y capturarlo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Febrero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día