La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El crimen de una pareja en Cúcuta quedó grabado en cámaras de seguridad

Martha Isabel Rodríguez y Reinel Enier Fontalvo recibieron cinco impactos de bala cada uno.

 

Diecisiete segundos fueron suficientes para que dos pistoleros acabaran con la vida de Martha Isabel Rodríguez Anaya y Reinel Enier Fontalvo Santiago, la noche del pasado martes, en la calle 20 entre avenidas 5 y 6 del barrio Ospina Pérez.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El ataque a balazos se dio, a las 7:49 de la noche, cuando las víctimas estaban sentadas en el andén de una cancha de microfútbol que rodea al puesto de salud de ese sector de la ciudadela Juan Atalaya.

Las primeras pistas que tienen las autoridades judiciales es que la pareja fue citada al lugar, pues los vecinos no la conocían.


Lea aquí: Policía asesinado en un robo tenía setenta felicitaciones en su carrera


En videos de las cámaras de seguridad quedó registrado el macabro ataque que cometieron dos pistoleros que se acercaron a pie, vestidos con una camisa roja y otra blanca.

Junto con Rodríguez y Fontalvo estaba otro hombre que, al parecer, fue cómplice de los agresores, pues a él no le dispararon y por el contrario huyó con los autores del doble crimen.

Un testigo aseguró que las víctimas duraron en el lugar hablando al menos veinte minutos y antes de que las asesinaran, pidieron una cerveza en un establecimiento que está ubicado al frente de la cancha. “Esto siempre deja un trauma. Estábamos acá tranquilos cuando empezamos a oír muchos disparos y al darnos cuenta que los estaban matando, lo que hicimos fue escondernos. Uno está acá es trabajando y nunca espera que pase algo así”, explicó.

 
¿Cómo fue?

Unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron las pesquisas del hecho y avanzan en las indagaciones para conocer detalles sobre los móviles, así como la identificación de los agresores.

Según quedó registrado en los videos, uno de los pistoleros atacó a la mujer, mientras que el que estaba vestido de camisa roja se enfocó en Reinel Fontalvo, quien a pesar de que intentó correr, no pudo salvarse.

Precisamente, el asesino accionó su arma en varias oportunidades y luego requisó los bolsillos de la víctima, por lo que se presume que se llevó algo que tenía en su poder. Después, remató en el piso a la mujer. Cada uno recibió cinco impactos. Sin embargo, a ninguno les robaron los celulares.

Martha Rodríguez, al parecer, se dedicaba a trabajar como empleada doméstica y desde hace al menos dos meses no se contactaba con sus familiares. De Reinel Fontalvo no se conocieron mayores detalles.


Lea también: 'Cuco' fue la víctima a balazos en la invasión Seis de Reyes de Cúcuta


 
La Policía

Habitantes de este sector le pidieron a la Policía Metropolitana de Cúcuta que se intensifiquen los controles para evitar que la marca violenta que ha caracterizado a la ciudadela Juan Atalaya se incremente y siga dejando hechos lamentables.

“La estación está a cinco cuadras de acá, aunque los policías llegaron rápido para atender el caso, los que hicieron eso pudieron huir a pie hacia la avenida sexta y así se fueron sin que los pudieran capturar”, aseguró un habitante.

 La venta y el consumo de drogas siguen siendo la problemática que más los acecha, sumado de robos y presencia de habitantes de calle. Aseguraron que no conocían a las víctimas y concluyeron que este es un hecho aislado a la rutina diaria de este sector de Atalaya.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Febrero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día