La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Golpe al microtráfico en Chinácota y Ocaña
El operativo se dio en medio de diligencias de allanamientos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Febrero de 2024

En Chinácota y Ocaña la policía judicial le dio un duro golpe al microtráfico. Las diligencias de allanamiento y registro adelantadas en esos dos municipios, arrojaron ocho capturas y la incautación de más de 7 mil gramos de estupefacientes.

El pasado 26 de febrero, a las 6:00 de la mañana y  de manera simultánea, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en conjunto con la Fiscalía, llegaron hasta ocho inmuebles para adelantar los dos operativos.

“Esto se logró gracias al trabajo en conjunto con la comunidad, que nos brindó la información a tiempo de las personas que tenían azotados estos dos municipios con la compra y venta de estupefacientes”, dijo el coronel John Robert Chavarro Romero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

 

Operativo en Chinácota

 

Desde el 17 de enero, la policía les seguía el rastro a los delincuentes que se instalaron en Chinácota a adueñarse del negocio del microtráfico. Tras recopilar las pruebas necesarias adelantaron seis diligencias de allanamiento. Esos operativos se realizaron en los barrios Cuatro de Julio y Santa María, además de la vereda Teneria.


Lea: 'Pocho' deberá responder por doble homicidio en Los Patios


“En Chinácota logramos la captura de cinco hombres y una mujer, quienes se encargaban de tener el control de esas zonas. Ellos fueron presentados por tráfico de estupefacientes”, añadió el coronel.

Las edades de las personas capturadas son 49, 33, 34, 45 y 31 años, cinco de ellos de nacionalidad extranjera, quienes después de ser escuchados en audiencia, fueron dejados en libertad.

Además de las capturas se incautaron de 400 dosis de estupefacientes, un teléfono hurtado y dinero en efectivo.

 

Operativo en Ocaña

 

En Ocaña adelantaron dos diligencias de allanamiento y registro, un golpe fuerte a las estructuras delincuenciales que operan en esa zona.

“La investigación inició a principios de febrero a través de labores de campo, verificación y vecindario, corroborando que la información suministrada por la fuente humana, si era real, por lo que se adelantaron las órdenes de allanamiento”, dijo el comandante de la Denor.


Conozca: Capturan a enfermero por presunto abuso a una niña en Toledo


El 26 de febrero, la Policía de Norte de Santander en coordinación con el Ejército, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y el Sistema de Información Policial (Sipol), llegaron hasta dos viviendas en los barrios El Carmen y Marabelito.

Según una fuente oficial, la persona que entregó información sobre los inmuebles, identificó que en el barrio El Carmen operaría alias ‘Kevin’, mientras que en Marabelito, lideraría ‘Víctor’.

En El Carmen, lograron la captura en flagrancia de un joven, de 18 años,  quien, además, tenía en su poder 3.756 gramos de marihuana. Por su parte, en Marabelito, detuvieron a un hombre, de 30, quien portaba un arma traumática tipo fusil y 3.844 gramos de base de coca.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día