La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A la cárcel mujer que apuñaló a su pequeño hijo en Cúcuta

El hecho se registró en la invasión El Paraíso.

Edarlis del Carmen Cano Chourio tendrá que pagar con cárcel el maltrato que le habría dado a su hijo de 8 años el pasado 22 de febrero, en la invasión El Paraíso de Cúcuta. La mujer, según las autoridades, habría atacado al menor con un cuchillo, dejándolo gravemente herido.

Los hechos se presentaron, a las 5:00 de la tarde, en la avenida 12 de ese asentamiento humano, cuando la presunta agresora se encontraba preparándole el tetero a sus gemelos de un año.

“Lo que sabemos es que el niño como es bastante inquieto, estaba un poco hiperactivo y ella tal vez estaba como estresada, ahí fue que lo agredió. ¿Pero cómo hace una cosa de esas? Es tan solo un niño (…)”, comentó una residente de El Paraíso.

Según las versiones de los vecinos, el menor llegó ensangrentado hasta una vivienda pidiendo ayuda, manifestando que “la mamá lo quería matar”, siendo llevado hasta el Policlínico de Atalaya para que recibiera la atención médica de urgencia.


Lea: Envían a la cárcel al presunto cómplice en el asesinato del empresario Roberto Franco


“Nos dio una tristeza ver al niño como se quejaba y lloraba del dolor. Lo llevamos al médico y llamamos a la Policía porque a esos tres menores había que rescatarlos y así evitamos una tragedia”, dijo la fuente.

La presunta agresora, de 24 años, fue presentada el 22 de febrero a la Fiscalía de Cúcuta y luego trasladada al CAI Guaimaral en donde permanecía hasta este lunes, pues un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Los niños fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

 
Lo maltrataría constantemente

 

La Opinión se desplazó hasta el lugar de los hechos en donde los residentes del sector coincidieron en afirmar que el menor era maltratado constantemente, al parecer, por su progenitora.

“A ese niño siempre lo golpeaba esa muchacha con cualquier excusa. Una vez el pequeño tenía morados en sus bracitos y decía que lo había atacado con un palo de escoba, además que le gritaba que lo iba a matar”, dijo una vecina.


Conozca: Reconstrucción del crimen: Fiscalía mostró nuevos videos del asesinato del empresario Roberto Franco


La comunidad manifestó que cuando la Policía llegó a entrevistar al menor, habría sido el mismo niño quien les mostró los golpes en su espalda, brazos, piernas, incluso en su rostro.

“Él si contaba que la mamá lo golpeaba todo el tiempo, lo veíamos con un morado diferente todos los días y nos daba mucha impotencia, pero nunca nos imaginamos que una madre le pueda hacer tanto daño a un niño tan inocente, hasta el punto de clavarle un cuchillo”, concluyó la mujer.

Los vecinos de El Paraíso pidieron al Bienestar Familiar que los menores sean protegidos y, de ser posible, sean entregados a un hogar en donde los puedan recibir con amor.

“Dicen que la hermana de la agresora ya viene en camino de Venezuela, pero si le pedimos a los funcionarios del ICBF que investiguen en qué manos van a quedar esos niños para que dejen atrás la tortura y puedan ser recibidos con cariño”, añadió otra vecina.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 


 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día