Formulario de búsqueda

-
Domingo, 17 Noviembre 2019 - 4:14am

Golpe mortal a un anciano en Motilones

Se cayó de su bicicleta y murió en el hospital.
La Opinión
De Jesús María Calvo se conoció que era oriundo de Bucarasica, siempre estuvo al cuidado de su familia. Trabajó mucho tiempo arreglando zapatos.
/ Foto: La Opinión

Un golpe directo a la cara, más otro contra el pavimento, hizo que Jesús María Calvo Álvarez, de 72 años, perdiera su vida. 

Todo ocurrió la mañana del jueves, en la avenida 1 con calle 17 del barrio Motilones de la ciudadela de Juan Atalaya. Fueron quince segundos los que le tomaron a un hombre, quien estaba en compañía de una mujer, para salirse de control y atreverse a golpear al anciano inválido. 

En la grabación, se ve como Calvo Álvarez, montado en la bicicleta que adaptó para manejarla con una mano, se acercó a un hombre que estaba sentado en el andén y después de cruzar unas palabras, se levanta, lo cachetea, le da la espalda y sigue su camino; sin percatarse ni importarle que el anciano se había caído y quedado inconsciente. 

Fueron los vecinos y transeúntes del lugar quienes se acercaron a socorrerlo y una vez lo vieron inconsciente, llamaron a una ambulancia que trasladó a Calvo Álvarez hasta el Policlínico de Atalaya. 

Sin embargo, una vez estabilizado fue enviado de urgencias al Hospital Erasmo Meoz, donde intentaron salvarlo, pero hacia las 5 de la tarde, se conoció sobre su muerte.

 En esta línea de tiempo, se ve cómo el hombre golpeó al anciano y luego lo deja tendido sin importarle que había quedado inconsciente. 

Del dolor a la rabia

La familia Calvo Álvarez pasó de un día para otro del sentimiento de dolor a sentir rabia e impotencia. 

“Nosotros creíamos que se había caído. Ahí en el sitio hay un policía acostado y pensamos que había perdido en control al pasarlo, pero el viernes nos llegó un video donde quedamos asombrados de lo que realmente le había ocurrido”, dijo Eleuterio Calvo Álvarez, hermano del anciano.

Y añadió: “No me explicó cómo se atrevió a golpearlo. Mi hermano no era pera en dulce, pero era un abuelo que desde que tenía 3 años quedó paralítico y, además, sufría de Alzheimer”.

Calvo Álvarez se había perdido el primer festivo de noviembre, pero gracias a que lo conocían, dieron aviso de su paradero y la familia se lo llevó a su vivienda, en la calle 24 con avenida 9 del barrio Motilones, donde lo cuidaba un sobrino.

Para ese entonces, uno de los hermanos tomó la decisión de sacarle el aire a las llantas de la bicicleta y quitar las cadenas para evitar que volviera a salir; sin embargo, el anciano se las ingenió para arreglar su medio de transporte y salir a la calle.

“A él le gustaba pedir monedas. Siempre que recogía algo compraba Coca-Cola y pan; en eso se gastaba lo que le daban, porque él tenía sus tres comidas en la casa”, contó el hermano.

 Gilberto Gómez Toloza.

Lea además Desesperado, un niño intentó salvar a su tío de la muerte

Individualizado

Al mediodía del sábado, La Opinión conoció que los vecinos del barrio Nuevo Horizonte, reconocieron al hombre que golpeó al anciano y dieron aviso a la Policía.

“En el video se ven que son una pareja, vendedores de toallas. Por eso, la gente de una vez que los vieron, nos ayudaron a informar”, dijo el familiar.

Fue así como el colombiano Gilberto Gómez Toloza, de 52 años, oriundo de Curumaní (Cesar), fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ocaña
Artículo

Planes de inversión para las víctimas de la violencia en Ocaña

Uno de los proyectos es la optimización del acueducto, el cual beneficiará a 150 familias

Cortesía
Política
Artículo

Inmigrantes sufren graves abusos de grupos armados: Human Rights Watch

Venezolanos y venezolanas han sido víctimas de desplazamiento forzado, homicidio, reclutamiento y violencia sexual.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan desmembrados y en costales a dos de los cuatro desaparecidos

Las víctimas salieron el domingo de Cúcuta a Tibú y en Banco de Arena fueron abordadas por sujetos armados.

La Opinión
Economía
Artículo

Este año se venderan más de 100.000 viviendas

El ministro reportó 7.681 unidades vendidas en el sexto mes del presente año.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Separan en Italia a siamesas unidas por la cabeza

Las siamesas, nacidas en la República Centroafricana, llegaron a Italia en septiembre de 2018.

AFP
Judicial
Artículo

Recuperan moto hurtada en Ocaña

El vehículo fue abandonado en la vía pública.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La Diócesis de Cúcuta ha entregado 90.689 mercados

La generosidad de los fieles en los diferentes sectores se vio reflejada en la donación de mercados.

Cortesía
Judicial
Artículo

Asesinado en Tres Curvas era extranjero

En la vereda Tres Curvas, en cercanías de Versalles.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae por tentativa de homicidio

El sujeto es señalado de atacar a balazos a un grupo familia que compartía en un cumpleaños en el barrio San José

Cortesía
Región
Artículo

Rifirrafe por un local en Los Patios

En él funcionaba un laboratorio y el hospital lo reclama.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.