Formulario de búsqueda

-
Domingo, 17 Noviembre 2019 - 4:14am

Golpe mortal a un anciano en Motilones

Se cayó de su bicicleta y murió en el hospital.
La Opinión
De Jesús María Calvo se conoció que era oriundo de Bucarasica, siempre estuvo al cuidado de su familia. Trabajó mucho tiempo arreglando zapatos.
/ Foto: La Opinión

Un golpe directo a la cara, más otro contra el pavimento, hizo que Jesús María Calvo Álvarez, de 72 años, perdiera su vida. 

Todo ocurrió la mañana del jueves, en la avenida 1 con calle 17 del barrio Motilones de la ciudadela de Juan Atalaya. Fueron quince segundos los que le tomaron a un hombre, quien estaba en compañía de una mujer, para salirse de control y atreverse a golpear al anciano inválido. 

En la grabación, se ve como Calvo Álvarez, montado en la bicicleta que adaptó para manejarla con una mano, se acercó a un hombre que estaba sentado en el andén y después de cruzar unas palabras, se levanta, lo cachetea, le da la espalda y sigue su camino; sin percatarse ni importarle que el anciano se había caído y quedado inconsciente. 

Fueron los vecinos y transeúntes del lugar quienes se acercaron a socorrerlo y una vez lo vieron inconsciente, llamaron a una ambulancia que trasladó a Calvo Álvarez hasta el Policlínico de Atalaya. 

Sin embargo, una vez estabilizado fue enviado de urgencias al Hospital Erasmo Meoz, donde intentaron salvarlo, pero hacia las 5 de la tarde, se conoció sobre su muerte.

 En esta línea de tiempo, se ve cómo el hombre golpeó al anciano y luego lo deja tendido sin importarle que había quedado inconsciente. 

Del dolor a la rabia

La familia Calvo Álvarez pasó de un día para otro del sentimiento de dolor a sentir rabia e impotencia. 

“Nosotros creíamos que se había caído. Ahí en el sitio hay un policía acostado y pensamos que había perdido en control al pasarlo, pero el viernes nos llegó un video donde quedamos asombrados de lo que realmente le había ocurrido”, dijo Eleuterio Calvo Álvarez, hermano del anciano.

Y añadió: “No me explicó cómo se atrevió a golpearlo. Mi hermano no era pera en dulce, pero era un abuelo que desde que tenía 3 años quedó paralítico y, además, sufría de Alzheimer”.

Calvo Álvarez se había perdido el primer festivo de noviembre, pero gracias a que lo conocían, dieron aviso de su paradero y la familia se lo llevó a su vivienda, en la calle 24 con avenida 9 del barrio Motilones, donde lo cuidaba un sobrino.

Para ese entonces, uno de los hermanos tomó la decisión de sacarle el aire a las llantas de la bicicleta y quitar las cadenas para evitar que volviera a salir; sin embargo, el anciano se las ingenió para arreglar su medio de transporte y salir a la calle.

“A él le gustaba pedir monedas. Siempre que recogía algo compraba Coca-Cola y pan; en eso se gastaba lo que le daban, porque él tenía sus tres comidas en la casa”, contó el hermano.

 Gilberto Gómez Toloza.

Lea además Desesperado, un niño intentó salvar a su tío de la muerte

Individualizado

Al mediodía del sábado, La Opinión conoció que los vecinos del barrio Nuevo Horizonte, reconocieron al hombre que golpeó al anciano y dieron aviso a la Policía.

“En el video se ven que son una pareja, vendedores de toallas. Por eso, la gente de una vez que los vieron, nos ayudaron a informar”, dijo el familiar.

Fue así como el colombiano Gilberto Gómez Toloza, de 52 años, oriundo de Curumaní (Cesar), fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Gobierno tramitará reforma constitucional para otorgar 16 curules a víctimas del conflicto

El proyecto podría volver a presentarse en la próxima legislatura.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Colombia busca erradicar la malaria

Esta enfermedad registró 62.141 casos durante 2018, 7.024 mil más que en 2017.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Avión militar que cayó en Chile con 38 personas tuvo una emergencia en 2016

El Hércules desapareció el lunes pasado en el mar de Drake, uno de los más peligrosos del planeta.

@elepicentro
Colombia
Artículo

11 personas heridas en bus que rodó por un abismo de 20 metros en Cundinamarca

El vehículo se accidentó en el kilómetro 23 de la Autopista Medellín- Bogotá. 

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Elección del personero seguirá suspendida

El Concejo de Cúcuta acatará el fallo y estará a la espera de un pronunciamiento por parte de la instancia judicial. 

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Solicitan a la EIS suspender modificaciones de estatutos

La Procuraduría Regional abrió una investigación disciplinaria a miembros de la junta directiva que participaron en la asamblea extraordinaria

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Mujeres barí, al rescate de su cultura y tradición

A través de la intervención de la Unidad para las Víctimas esta comunidad logra documentar las amenazas y afectaciones.

Cortesía
Economía
Artículo

Cúcuta fue la ciudad con mayor gasto en septiembre

Los ciudadanos venezolanos impulsaron la demanda.

Archivo La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona: rebajas en impuestos para el 2020

La meta para el próximo año es lograr el ingreso a las arcas municipales de 1.520 millones de pesos. 

Archivo
Economía
Artículo

Expiden nuevas normas de seguridad para las transacciones bancarias

El regulador pide que las compañías financieras del país promuevan el uso del reconocimiento fácil y dactilar.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.