La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hallan tres laboratorios del Eln
En el lugar también fueron hallados insumos para procesar el alcaloide.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Septiembre de 2019

Soldados de la Segunda División del Ejército hallaron tres laboratorios para pasta base de coca, en Tibú y Sardinata, pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Las operaciones se produjeron en las veredas La Guadalupe y R-40 de Tibú, hasta donde arribaron uniformados del Batallón de Artillería 30, donde se incautaron de 233 kilos de pasta base de coca, 80 kilos de cemento, 30 de urea, 586 galones de gasolina, 110  de acetona y 20 de ácido clorhídrico. 

En estos lugares también se encontraron dos destiladores artesanales, conocidos como marcianos, un gusano, siete hornos manuales, dos pesas hidráulicas, siete mesas de secado, 19 canecas plásticas y cuatro canecas metálicas.

En otras acción, el Ejército halló en la vereda El Cairo, de Sardinata, un tercer laboratorio artesanal, en el que el frente Juan Fernando Porras Martínez almacenaba 110 galones de pasta de coca, 30 de amoniaco, 50 kilos de cemento y 17 canecas plásticas.

Los laboratorios están valorados en aproximadamente 563 millones de pesos, por lo que las autoridades continúan afectando las finanzas del Eln, que tiene su eje financiador en el narcotráfico.

El Ejército reforzó las operaciones militares que permitan desarticular las redes del narcotráfico que delinquen en la región del Catatumbo. 

Lea además Hallan complejo con más de 2 toneladas de cocaína 

Cabe recordar que recientemente, uniformados de la Trigésima Brigada del Ejército, descubrieron un complejo cocalero del Eln, que producía más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, en la vereda El Diviso, zona rural de El Tarra.

Temas del Día