La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Intentaron matar a un minero en el barrio Alfonso Gómez de Cúcuta

El minero recibió un impacto de bala en el cuello.

Las autoridades tuvieron pocas pistas sobre los dos pistoleros que atacaron a bala, la noche del viernes, a un hombre de 30 años, alrededor del barrio Alfonso Gómez, por el Anillo Vial Occidental. Él se debate entre la vida y la muerte, en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La víctima, que trabaja en minería, recibió un impacto en el cuello, por lo que rápidamente tuvo que ser trasladada al Policlínico de Atalaya, desde donde fue remitida al hospital.

Según se conoció, el hecho ocurrió a las 9:30 de la noche, cuando el minero estaba en compañía de una familiar, en un negocio de comidas rápidas y justo en ese momento decidió ir a comprar unas cervezas en otro lugar.


Lea aquí: Decían ser del Eln para extorsionar a un comerciante de Cúcuta


 

Los agresores aprovecharon que la víctima iba caminando para acercársele y dispararle, por lo que, al ver que cayó, de inmediato emprendieron la huida en una motocicleta.

Cuando la familiar del minero y las demás personas que estaban en el sector se percataron del hecho, de inmediato lo auxiliaron, trasladándolo a un centro asistencial.

Unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegaron al lugar para iniciar las primeras pesquisas, mientras que la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargó de la inspección en el lugar del ataque.

De manera extraoficial se conoció que la víctima, al parecer, no tiene amenazas ni problemas que pudieran desencadenar en el ataque.

Sin embargo, las autoridades tendrán que avanzar en las pesquisas para establecer los móviles del hecho de sangre y asimismo, identificar quién está detrás de este.

La primera masacre del año

Cabe recordar que el domingo 8 de enero, en un billar, de este mismo sector (Alfonso Gómez) se registró la primera masacre de este año en Cúcuta.

Allí, dos pistoleros asesinaron a balazos a José Francisco Quintero Robles, alias ‘Tío’ o ‘El Mono’; su esposa Darkis Lorena Acevedo Villamizar y Wilmar Lázaro Patiño. Dos de ellos, presuntos integrantes de Los Pelusos.

A las 9:32 de esa noche, uno de los asesinos, que vestía camiseta blanca con un casco de protección puesto, se levantó de una de las mesas y le disparó en la cabeza a Quintero, de 46 años, y a Acevedo, de 26.

Después le disparó a la otra víctima en el pecho y la espalda. Un primo de Quintero se salvó del ataque y tuvo que esconderse entre la zona boscosa, para evitar que los homicidas lo encontraran.

En junio, las unidades de la Brinho capturaron a Juan Manuel Vásquez Chavarriaga, ‘El Paísa’, quien, al parecer, fue el autor material de la masacre.

Las autoridades judiciales creen que la masacre fue por una venganza de Hernando Duarte Arias, ‘Megateo’, contra José Quintero, por su presunta responsabilidad en el crimen de Frangil Antonio Rodríguez Vacca, ‘Sebastián’, ocurrido en la tarde del 25 de diciembre de 2022, en el barrio Buenos Aires.

El crimen, según una fuente judicial, alteró los ánimos entre Los Pelusos, que se enteraron rápidamente que ‘Tío’ habría participado en el homicidio, por lo que, supuestamente, planearon su muerte y para eso aprovecharon la cercanía que tenía ‘El Paisa’ con él.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 24 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día