Escuchar este artículo

Joven se ahogó luego de saltar de un puente en el Río Zulia

Domingo, 17 de Abril de 2022
El joven le mintió a sus padres sobre su paradero, dijo que iría a un sector de Antonia Santos.

De luto, tragedia y angustia se transformó el Viernes Santo para decenas de familias que decidieron disfrutar sus días libres y celebraciones religiosas en el río Zulia, a pocos metros del puente Mariano Ospina Pérez, cuando se enteraron de que uno de los jóvenes que también disfrutaba del agua terminó ahogado a las 5:30 de la tarde.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Se trataba de Julián Steven Sajonero Parada, un universitario de 20 años, que se encontraba en el río con varios compañeros de estudio y que, al parecer, fue víctima de uno de los remolinos que esconde el afluente.

Según la versión que su padre dio a las autoridades, el estudiante le pidió permiso horas antes para visitar un sector en el barrio Antonia Santos conocido como ‘el Cerro de las Luces’ con sus compañeros, pero luego de salir de su casa decidió irse a nadar, según el progenitor, sin saber hacerlo.

Una de las personas que trabajan cerca del lugar vendiendo bebidas y almuerzos resaltó que si bien no alcanzó a ver en qué momento llegaron los jóvenes, si supo cuándo sucedió el incidente.

“Había demasiada gente, pero algunos se estaban lanzando desde el puente al río, normalmente la gente hace eso pero es muy peligroso porque abajo hay un remolino y es muy hondo. El chico se lanzó y sacó dos veces las manos como pidiendo auxilio, pero las personas más cercanas como que pensaron que era en broma, pero ya después de eso el joven no salió”, explicó la mujer.


Conozca: La masacre que hace 16 años conmocionó a Cúcuta

Después de estar varios minutos bajo el agua y sin respuesta, los gritos de sus compañeros alertaron a todas las personas del lugar que de inmediato comenzaron a buscar bajo el agua el paradero de Julián Steven y horas más tarde, en un kilómetro de distancia, el cuerpo del joven apareció.

Image
Búsqueda del joven ahogado.

 

“Uno de mis clientes apenas se enteró que lo habían encontrado salió corriendo a darle respiración boca a boca porque conocía de primeros auxilios, según me dijo. Lo que contó cuando volvió es que al bañista lo encontraron un poco morado, pero que tenía signos vitales cuando lo montaron en una ambulancia para el centro asistencial. Había expulsado agua con sangre”, recordó.

Varios testigos aseguraron que vieron a una de las mujeres que lo acompañaban salir llorando del lugar en dirección al centro asistencial para comprobar el estado de salud de Julián. Pese a los intentos de paramédicos y especialistas para estabilizarlo, trágicamente el daño ocasionado por el tiempo sumergido fue fatal.

 

El último caso registrado

Hace siete meses, el 19 de octubre Dayerly García Torres de 10 años de edad estaba compartiendo con su madrastra y su padre, en el río Zulia, cuando decidió lanzarse al mismo sin calcular que caería en un remolino.

La fuerte corriente, al parecer, sumergió a la niña y desde ese momento no la volvieron a ver con vida. Durante ese día, los familiares junto con autoridades, buscaron el cuerpo sin mucha suerte.

Dos días después, un pescador que se encontraba muy temprano iniciando sus labores, vio un cuerpo flotando, por lo que informó inmediatamente a las autoridades que llegaron al lugar y confirmaron que era el cuerpo de la pequeña.


Además lea: Identificaron al ciclista muerto en un accidente de tránsito

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda