La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La absurda y dolorosa muerte de una niña en el anillo vial accidental
Aunque el conductor del camión intentó esquivar a la pequeña, no logró hacerlo y la atropelló. Luego del volantazo quedó en el andén de una vivienda.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Febrero de 2020

Gritos, lágrimas y más gritos. Así describió un vecino que corrió a ayudar a Cecilia Angarita, la desesperada madre que presenció la pérdida de su hija de tan solo 4 años. Todo ocurrió cuando en un descuido, la pequeña intentaba cruzar una vía junto a otra niña y fue atropellada por un camión cisterna. La otra menor se salvó.

La tragedia ocurrió ayer hacia las 12:00 del mediodía en la calle 13 del barrio Simón Bolívar que da al anillo vial occidental. 

La pequeña Evelyn Salomé Flórez Angarita regresaba junto a su mamá de la escuela donde cursaba jardín.

Según Orfelina Angarita, tía de Salomé, su hermana Cecila caminaba por el andén y de la mano con ella, pero en un descuido ocurrió todo.

“La niña apenas vio a los otros amiguitos se le soltó a la mamá y se adelantó para caminar con ellos. Todo pasó en cuestión de segundos. Mi hermana no pudo hacer nada por la niña porque el camión ya lo tenía encima”, contó la familiar.

Varios testigos que trabajan en un taller de mecánica ubicado cerca del lugar del accidente, aseguraron a La Opinión que tras el choque intentaron ayudar a la desesperada mamá y su hijita.

“La más pequeña iba con otra niña y se lanzaron para atravesar la vía, pero no de frente sino como en diagonal”, contó una testigo.

“Yo oí los gritos y cuando miré vi a la niña correr y detrás iba el camión. Fue algo espantoso, solo de pensar que fuera mi hija grité del susto. El conductor intentó esquivarla, pero no logro hacerlo por eso terminó metido casi en el andén contrario”, dijo una vecina.

Otro residente narró: “salí corriendo por la niña, cuando llegué la mamá ya la tenía en los brazos. La señora gritaba y lloraba, pedía ayuda desesperadamente. Era algo agonizante. La niña estaba toda maltratada en la carita y uno de sus brazos. La vi muy mal, tenía puesto su uniforme. Entre todos los vecinos nos atravesamos a una camioneta y le pedimos que la trasladara a una clínica y así lo hizo”, contó un mecánico.

Aunque Evelyn Salomé fue llevada por su mamá a la clínica Medical Duarte, la pequeña llegó sin signos de vida.

Lea además Niña fue arrollada por un camión en el anillo vial occidental

Infinito dolor

“Estamos destrozados. Ella era una niña alegre, hermosa e hiperactiva. Le gustaba jugar todo lo que se le ocurriera. Se la pasaba siempre con su primito, mi hijo. Era la princesa de la casa. Quería ser doctora”, contó entre lágrimas Orfelina, la tía.

Y añadió: “Ella era todo en la casa. Este es un dolor infinito. Salomé apenas iniciaba su primer año de escuela. Estaba muy contenta y era muy inteligente”.

Evelyn Salomé vivía junto a su mamá, papá y su hermana mayor en el barrio La Conquista. El 15 de mayo cumplía sus 5 años.

Le puede interesar Carro fantasma mató a una abuela

El conductor

La Opinión conoció que el camión gris tipo tanque, marca Austin y modelo 1965, era conducido por Evilson Gelves Contreras, de 34 años y  natural de Tunja, quien resultó ileso. Luego de que las autoridades de Tránsito le practicaron la prueba de embriaguez el resultado fue negativo.

Temas del Día