Escuchar este artículo

La pelea a muerte por una ‘olla’ en Cúcuta

Viernes, 22 de Octubre de 2021
La Policía aseguró que ‘Baloyes’ y ‘Bambam’ se enfrentan por la venta de drogas en Sevilla.

El ataque con una granada que se registró a las 7:10 de la noche, de ayer jueves, 21 de octubre, en el canal de aguas lluvias que pasa por la mitad de la avenida Camilo Daza, contra un grupo de habitantes de calle, hace parte de la guerra que tendrían dos bandas de microtráfico.

Según el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), las dos organizaciones expendedoras de drogas, una dirigida por alias ‘Baloyes’ y la otra por ‘Bambam’, están enfrentadas por las enormes ganancias económicas que deja este negocio en esa ‘olla’ que hay justo al frente del barrio Sevilla.

Lea también: ¿Qué buscan con los atentados en Cúcuta?

Y es que esta no es la primera vez que se registra un ataque con heridos, hace menos de un mes, se dio otro hecho donde un hombre que se movilizaba en una moto llegó al mismo punto y comenzó a disparar contra los drogadictos que estaban ahí, dejando tres heridos.

Aunque un policía, que pasaba por el lugar, alcanzó a ver al pistolero haciendo de las suyas y se enfrentó con él, dejándolo herido en una de sus piernas, las autoridades no lo pudieron capturar.

Además, por esa zona también se han presentado varios asesinatos de drogadictos. “Todo hace parte de esa guerra por el control de territorio”, aseguró una fuente judicial.

A pesar de que las autoridades sabían desde hace varios meses lo que estaba pasando en esa zona, no se habían atrevido a dar algún nombre o entrar en detalles de esa problemática, pero anoche el comandante de la Mecuc contó detalles y hasta ofrecer una recompensa para quienes entreguen información que lleve a la captura de los dos peligrosos delincuentes.

Ataque con granada deja dos heridos.

La activación de la granada de anoche dejó heridos a Camilo Andrés Marín García y Yendry Gregorio Olivo Márquez, quienes fueron remitidos al Hospital Universitario Erasmo Meoz y se encuentran en observación médica por las heridas sufridas.

“Esos ataques están a punto de provocar una tragedia en este lugar, no han cometido una masacre porque los habitantes de la calle tienen mucha suerte, pero dentro de poco habrán muchos muertos ahí, si la Policía no le pone control a esa venta de drogas”, sostuvo un habitante del barrio Sevilla.

Este ataque se dio un día después de que el Eln cometiera varios atentados con explosivos en Cúcuta y Villa del Rosario.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

Peligrosos criminales

‘Baloyes’ no es desconocido para la Policía, pues él tiene un amplio prontuario criminal y estaba en la cárcel, pero hace un par de semanas recobró la libertad por vencimiento de términos de ley.

Este hombre se llama Rafael Vanegas Díaz y, según las autoridades, tendría nexos con el Eln para la comercialización de drogas en Cúcuta, además, es señalado de crear un imperio del microtráfico por los nexos que tuvo con Ronald Rincón Reyes, cabecilla de la oficina de sicarios La R, asesinado en julio en Aguaclara.

Y ‘Bambam’ también es muy conocido por las autoridades, pues también tiene un prontuario criminal abundante. La Policía aseguró que Juan de Dios Bautista Martínez, estaba preso en Venezuela, pero recobró la libertad y de inmediato se vino a Cúcuta a seguir delinquiendo.

Mientras que este hombre tiene su imperio criminal en Cerro la Cruz, muy conocido por las constantes muertes que se dieron ahí hace muchos años y hasta el hallazgo de fosas comunes; ‘Baloyes’ manejaría a su banda desde lo más alto de Sevilla.

Extraoficialmente se conoció que las autoridades ya tienen abiertas algunas investigaciones por lo que está pasando en esa parte de Sevilla.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas