La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Labateca se unió para atrapar a un presunto secuestrador y violador de niñas
El agresor se identifica como miembro del Eln.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Septiembre de 2022

Con una voz intimidante, cubriendo su rostro con un pasamontaña y armado, el autor de los últimos hechos de secuestro y, al parecer, de violación de niñas y mujeres en zona rural de Labateca, se ha encargado de infundir terror entre la población, pero también ha despertado la indignación y el rechazo de los habitantes.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los hechos se iniciaron desde el jueves de la semana pasada, cuando este hombre raptó a una menor de edad en la vereda El Resguardo, luego de llegar hasta la vivienda, encerrar en una habitación a los familiares y posteriormente huir con la víctima.

Según se conoció, el sospechoso intimidó a las personas que estaban en la vivienda, asegurándoles de que era del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y que la casa estaba rodeada por un grupo de guerrilleros, incluido el líder de esta organización armada en ese sector del departamento.


Lea aquí: El Tren de Aragua sigue imponiendo terror en La Parada


Mientras que los familiares quedaron encerrados en la habitación, el agresor huyó con la víctima y solo horas después del hecho, la menor regresó a la vivienda.

Las autoridades adelantan las pesquisas para establecer si la víctima fue agredida sexualmente, por lo que el sospechoso tendría que ser investigado por secuestro y acto sexual o acceso carnal abusivo con menor de edad.

 
En una fiesta

 

Dos días después, cuando un grupo de familiares estaba celebrando un quince años, se conoció el rapto de una mujer, lo que desató la ira de la comunidad que de inmediato salió en la busca de la víctima y del autor del hecho.

“En nuestra vereda Mónoga, acaban de secuestrar a una muchacha. Un hombre encapuchado los amenazó y se la llevó. Estando en plena fiesta mía de 15, nos dieron esta noticia. No entiendo por qué se basan en hacerles tanto daño a las mujeres”, dijo la cumpleañera, a través de un video en el que denunció el hecho.

Wilden Fabián Capacho, alcalde de Labateca, rechazó y lamentó los hechos que han ocurrido en este municipio, con las niñas y las mujeres.


Lea también: 'Porras' había amenazado de muerte a 'Memín', en Atalaya


Asimismo, dijo que hoy se desarrollará un consejo de seguridad para tomar acciones y medidas que permitan garantizar la seguridad de esta población nortesantandereana.

“Levantamos nuestra voz de rechazo por la dignidad de nuestras niñas, adolescentes y mujeres de Labateca”, insistió el funcionario.

 
La captura

 

A pesar de que la Policía capturó a un sospechoso de cometer estos hechos, horas después volvió a quedar en libertad, porque no existe una orden de detención en su contra.

“Estamos esperando que lleguen los funcionarios de la Sijín y avance el proceso judicial, porque porque en el momento no hay ninguna orden de captura y el sospechoso no se puede retener. Se debe cumplir el proceso judicial”, dijo el alcalde.


Además: Los testimonios que comprometen a un coronel de la Policía por presunto acoso


Sin embargo, víctimas, familiares y la comunidad en general está a la espera de que puedan interponer las denuncias con las autoridades, para que se tramite la orden judicial con la Fiscalía y un juzgado y así garantizar la tranquilidad en el municipio.

 
Abusos en otros municipios

 

La Policía de Norte de Santander también capturó recientemente a César Mantilla Quijano, quien presuntamente violaba a una menor de 10 años, en Chinácota.

Mientras que en Cucutilla también fue detenido Isaul Velásquez Contreras, de 20 años, señalado de abusar de una menor de 15.


También: Pánico en Labateca por rapto y violación de niñas


El capturado, según se conoció, se llevó a la víctima hasta la vereda Pedregal Bajo, hasta donde llegaron las unidades policiales y lo detuvieron, para que responda por secuestro y acceso carnal violento.

Nelson Enrique Contreras también fue judicializado y detenido por abusar sexualmente de una menor de edad en zona rural de Ragonvalia.

El detenido aprovechaba la cercanía con la familia de la víctima para cometer los actos obscenos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día