La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Le cumplieron la amenaza a un comerciante
El crimen ocurrió la noche del viernes en una vereda de Banco de Arena, zona rural de Cúcuta
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Noviembre de 2020

Una amenaza fue previa a la muerte de un hombre en zona rural de Cúcuta. El crimen ocurrió la noche del viernes en la vereda La Punta, en el corregimiento de Banco de Arena. Sin embargo, fue el mediodía del sábado que las autoridades practicaron el levantamiento.

La última vez que vieron con vida a Moisés Villamizar Ladino, de 45 años y propietario de un billar en esa vereda, fue entre las 7 y 8 de la noche de ese viernes, cuando salió a atender a dos hombres que llegaron en una motocicleta hasta su negocio.

Villamizar cruzó unas palabras con los sujetos y luego estos sacaron sus armas de fuego y lo obligaron a que se fuera con ellos en una motocicleta.

Media hora después se supo del paradero del hombre. A unos 800 metros de la vivienda y después de la escuela de la zona, un morador encontró el cuerpo sin vida de Villamizar en una calle terciaria de dicha vereda.

De inmediato, la familia y demás pobladores dieron aviso a la estación de Policía del corregimiento, pero solo hasta el mediodía del siguiente día que se adelantó un operativo para que la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegara al lugar y practicara la inspección y el levantamiento.

Se pudo conocer que Villamizar tenía varias heridas con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Lo amenazaron

Al parecer, los mismos hombres que se llevaron a la víctima estuvieron una semana antes en el lugar y le advirtieron que debía irse del lugar por ser presuntamente colaborador del grupo armado Los Rastrojos o de lo contrario, no responderían.

Pero, la posición de Villamizar fue mantenerse en su lugar de residencia y trabajo.

Lea aquí: Cuatro heridos en menos de 5 horas en Cúcuta

“Lamentablemente, el ciudadano no instauró, ni ante la Policía ni la Defensoría, alguna queja o denuncia sobre dicha amenaza”, dijo una fuente judicial.

Las averiguaciones de las autoridades en el lugar, permitieron establecer que los dos sujetos llegaron vestidos de negro y corresponderían a guerrilleros del Eln.

Al parecer, a la víctima a quien conocían como Guacharaco, lo vincularon con Los Rastrojos, porque varios de los integrantes de ese grupo frecuentaban el billar.

La Opinión conoció que a raíz de este hecho violento, otro ciudadano, quien habría sido también amenazado de muerte, decidió salir de la zona para resguardar su vida.

Zona en disputa

Cabe resaltar que Banco de Arena ha sido históricamente una zona donde hacen presencia Los Rastrojos. Sin embargo, por la disputa que tienen contra el Eln por el control del territorio para dominar los pasos ilegales del narcotráfico, esa guerrilla ha ganado terreno, generando muertes y desplazamiento en la zona.

Por ahora, las labores investigativas de las autoridades están en busca de  las pistas que les permitan ubicar e identificar a los responsables de este hecho que genera temor entre los pobladores.

Temas del Día