Escuchar este artículo

Le echaron mano a ‘Los Lisos’, dedicados a hurtar en Cúcuta

Sábado, 17 de Julio de 2021
Estos hombres están inmersos en robos a residencias, personas y locales comerciales

Los golpes de las autoridades en contra las bandas dedicadas al hurto en todas sus modalidades, siguen dándose. El miércoles 14 de julio, fueron capturados cinco hombres que harían parte de una presunta banda conocida como ‘Los Lisos’, que cometerían robos en residencias, personas y comercio.

Según la investigación, esta red delincuencial tenía injerencia en la Comuna 6 de Cúcuta, específicamente en los barrios Trigal del Norte, Simón Bolívar, Toledo Plata y Aeropuerto.

Las pesquisas que fueron lideradas por la Unidad Básica de Investigación Criminal (Unipol) señalaron que estos presuntos asaltantes habrían participado en 12 hechos delincuenciales, ocurridos entre el 2020 y lo corrido de este año, de los cuales 10 fueron esclarecidos tras el material probatorio recolectado en esta investigación.

 

Los detalles

A Carlos Pablo Gómez Hernández, más conocido como ‘Muletas’; lo señalan de ser el líder de esta banda.

Los otros integrantes serían, Luis Alberto Santafé Granados, alias Wicho; Óscar Eduardo Meneses Guerrero, ‘Chicho’ y Yafrán Moisés Rodríguez Meneses, estos cuatro hombres fueron detenidos en diferentes barrios de Cúcuta, mientras que a Jhon Camilo León Toscano, alias Posa, las autoridades le llegaron al barrio Laureles, de Medellín, a donde se había mudado, dejando su natal Cúcuta.

Todos tendrán que responder por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, entre otros delitos.

“Ellos hurtaban principalmente en residencias bajo la fachada de hacerse pasar como integrantes de policía judicial (Sijín) para ingresar de manera más fácil a las viviendas y una vez adentro, sacaban las armas de fuego, amordazaban a sus víctimas, sin importarles si eran mujeres o niños, les causaban lesiones”, contó una fuente judicial.

Según la fuente, una vez los delincuentes estaban dentro de la vivienda, ponían a las víctimas en situación de indefensión, algunas de las personas las sometían e intimidaban amordazándolas, atándolas de pies y manos y posteriormente registraban toda la casa para cometer el hurto de dinero, joyas, y elementos que consideren de valor.

En cuanto al robo a personas, la fuente aseguró que ‘Los Lisos’ se aprovechaban de las zonas solitarias para llegar de manera oportuna e intimidar a sus víctimas con armas de fuego, hurtándoles todo.

Para asaltar los locales comerciales, estos presuntos delincuentes simulaban ser clientes interesados en varios elementos que estaban a la venta, aprovechando algún descuido de las víctimas, sacaban las armas, hurtaban las pertenecías y el producido del día.

 

Más del líder

El seguimiento de los investigadores les permitió establecer que alias Muletas además de dedicarse al hurto, también está inmerso en el tráfico de estupefacientes, extorsión y amenazas.

Con todas sus fechorías, este hombre se habría hecho a más de $140 millones.

Las autoridades también lograron establecer la participación de ‘Muletas’ en todos los hechos investigados.

Los cinco capturados tras concluir las audiencias fueron enviados a la cárcel.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión