La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Liberan a joven que se había canjeado por su padre secuestrado en Ocaña
El secuestro había ocurrido el pasado 2 de agosto y el joven se había cambiado por él, el 14 de noviembre.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 30 de Diciembre de 2017

En las últimas horas, la Policía de Norte de Santander (Denor) informó que fue liberado José Luis Rodríguez, un joven que se había canjeado el pasado 14 de noviembre del presente año por su padre, el comerciante Luis Eduardo Rodríguez, quien había sido secuestrado el pasado 2 de agosto.

El rapto del señor Rodríguez ocurrió en el asentamiento humano Colinas de la Esperanza del sector de la Ondina, de la carretera que comunica con el aeropuerto de Aguas Claras (Ocaña).

Allí, había sido interceptado por dos extraños que estaban armados y se lo habrían llevado en una camioneta roja, con rumbo desconocido.

Le puede interesar: Liberan a empresario, pero su hijo sigue secuestrado

Sin embargo su hijo, fue dejado en libertad en zona rural del municipio de Convención, en inmediaciones del corregimiento Cartagenita, este sábado aproximadamente a la 1:00 p.m.

El joven ya se encuentra con su familia en la Provincia de Ocaña, indicaron las autoridades, donde unidades del grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), se encuentran realizando las investigaciones necesarias para establecer los móviles de esta retención.

Liberaron comerciante

Por otra parte, el 27 de diciembre también fue liberado el comerciante ocañero Jesús Bohórquez quien había sido secuestrado con su hijo, Leonardo Bohórquez el pasado 10 de diciembre en zona rural del municipio de Río de Oro (César), mientras se dirigían a una finca.

Las autoridades afirmaron que este secuestro fue de carácter extorsivo, ejecutado por la delincuencia común.

En este caso en particular, la Gobernación de Norte de Santander ofreció una recompensa de $50 millones de pesos a quien pudiera dar información sobre el paradero de ambos hombres.

Sin embargo, aunque Jesús Bohórquez recobró la libertad, su hijo Leonardo sigue en cautiverio y completa ya 20 días.

Lea además: Comerciante ocañero fue liberado, luego de 17 días en cautiverio

La comunidad de Ocaña y la Policía hicieron un llamado para que se respete su vida e integridad y sea devuelto lo antes posible al seno de su hogar.

También informaron que seguirán las operaciones en conjunto con la Policía, el Batallón Santander y el Gaula de Norte de Santander para obtener información que pueda dar con el paradero del joven.

Finalmente, la Denor invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente en contra de la libertad, a la línea de emergencia 165.

Temas del Día