La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A líder comunal le robaron $10 millones en joyas y un reloj inteligente en Quinta Oriental, en Cúcuta
La Policía Metropolitana de Cúcuta está analizando los videos de las cámaras de seguridad.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Abril de 2023

La cita que tenía un delegado de la Junta de Acción Comunal de Trigal del Norte para arreglarse las uñas de las manos y los pies en un salón de belleza, ubicado en la calle 4 con avenida 11E, del barrio Quinta Oriental, terminó convirtiéndose en un momento de pánico y todo por cuenta de la delincuencia que azota a Cúcuta.


Lea: 'Cachetes' estaba robando y terminó herido a bala en Cúcuta


El líder comunal fue atracado el miércoles, a las 9:55 a. m., mientras se encontraba en su camioneta Chevrolet Traker, de color blanco, en una llamada con un amigo y en ese instante fue interceptado por un desconocido de contextura delgada, piel blanca y que vestía una gorra, buzo negro y un yin oscuro.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) está analizando los videos de las cámaras de seguridad de la zona, donde quedó registrado el hurto para tratar de identificar al delincuente y a la mujer que lo recogió en una motocicleta negra.

“Se cree que el modus operandi de estos delincuentes, que están siendo identificados por la Sijín, es que rondan los barrios para ‘marcar’ a sus víctimas y abordarlas para cometer los atracos y luego huyen”, indicó una fuente judicial.

‘Estoy traumatizado’

Tan solo un minuto le bastó a los dos delincuentes para cometer el hurto en plena vía pública de ese sector, que es cercano a una entidad bancaria y a una universidad, así quedó registrado en un video de una cámara de seguridad.

En las imágenes se observa que el atracador pasó por delante de la camioneta antes de abordar a la víctima, caminó por entre unos vehículos y con un arma en la mano, se acercó al automotor donde estaba el líder comunal.

Mientras la víctima hablaba por el celular, escuchó el disparo que el asaltante le hizo al vidrio de la ventana del conductor, pero cuando intentó reaccionar, el delincuente estaba abriendo la puerta para intimidarla y pedirle sus objetos de valor.


Conozca: Terror y muerte del Eln en las trochas de Villa del Rosario


“El tiro rozó mi nariz. En esos momentos pensé que me iban a matar. Sin embargo, el delincuente lo que hace es abrir la puerta y decirme ‘no se haga asesinar, entrégueme las cosas gonorrea’. Al ver que me intimidaba con una pistola y me insultaba, yo quedé paralizado”, indicó el líder comunal.

El ladrón le robó una cadena, un anillo y una pulsera de oro, además de un reloj inteligente, avaluados en $10 millones. En ese instante, el hombre se movió para el asiento del copiloto y abrió la puerta para salir corriendo.

La mujer que iba en la moto, vestía una camisa morada, un yin negro y llevaba puesto el casco, se acercó al vehículo y recogió al asaltante, a la vez que el líder comunal salió corriendo.

“El bandido mientras me apuntaba dijo: traiga la moto, en ese momento llegó la mujer, creería que estaba parqueada unos metros antes para que escuchara, porque el tipo no gritó. Ellos se fueron y yo salí corriendo”, contó la víctima.

Minutos después llegaron unos policías para atender la situación, luego arribaron unos integrantes de la Sijín, quienes recopilaron testimonios y videos de cámaras de seguridad para esclarecer lo sucedido.

Extraoficialmente se conoció que la principal hipótesis del caso es que se trata de un hurto, por lo que la situación no tendría nada que ver con el rol que tiene la víctima en la Junta de Acción Comunal de Trigal del Norte.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día