Escuchar este artículo

Lo quemaron, amarraron y apuñalaron en la trocha La 51

Martes, 29 de Marzo de 2022
Fue hallado a las 5:35 de la mañana de ayer por uniformados.

Con múltiples señales de tortura fue encontrado el cuerpo de un hombre en una de las trochas que conecta a Cúcuta con el estado Táchira, conocida como La 51, por el Anillo Vial Oriental, a la altura de Boconó, sitio por donde normalmente hay disputas entre grupos armados ilegales, se cobran de extorsiones y pasan mercancía de contrabando sin ningún problema.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí


El terror y la cultura de la clandestinidad que se ha forjado en estos territorios por parte de las organizaciones ilegales, ante la mirada inerte de las autoridades, escala cada vez peor, primero por las escalofriantes formas en la que son asesinadas muchas de las víctimas y segundo, por la frecuencia con la que aparecen.

Así mismo, una fuente judicial resaltó que, al parecer, es un solo grupo armado ilegal el que está detrás de estos últimos homicidios cerca de la línea fronteriza, pues en las últimas semanas, las víctimas del doble homicidio en la urbanización Heliópolis, ocurrido el 20 de marzo; el doble asesinato en Juan Frío, el jueves pasado; y el hallazgo de este cuerpo en la trocha La 51, ayer, tienen una marca en común, tenían las manos amarradas en la espalda.

“Todo indicaría que miembros del Eln están cometiendo estos homicidios, pero todavía estamos verificando cada uno de los últimos hechos”, señaló una fuente judicial.

Image
Lo encontraron a un costado de la trocha.
 
¿Cómo lo encontraron?

Según el reporte policial, dos uniformados que patrullaban por Boconó, en una motocicleta, fueron los que avisaron a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) para que arribaran a la trocha, al ver que a unos 20 metros del Anillo Vial Oriental, dentro de la trocha, estaba el cadáver.

Y en efecto, al lado izquierdo del paso ilegal, con un trapo cubriéndole el rostro y los brazos junto con las piernas amarradas, las autoridades confirmaron el hallazgo de la víctima, que al cierre de esta edición no había sido identificada.

El occiso, que según los primeros análisis, tendría entre 25 y 30 años, llevaba puesto un pantalón azul, una camisa amarilla con negro y estaba descalzo. En relación a la causa de su muerte, el hombre tenía cinco puñaladas a la altura de la espalda y otra en el abdomen, además, tenía quemaduras en ambos brazos y en las piernas.


Conozca: A Óscar Rivera lo trajeron desde Ureña para matarlo en Cúcuta

“No, no hermano, aquí lo mejor es no hablar de eso, apareció un cuerpo, pero no le puedo decir más”, fue la respuesta más común que se escuchó por el paso informal, al indagar con pobladores y trabajadores cercanos sobre lo ocurrido.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aseguró que se están haciendo las indagaciones necesarias respecto a este nuevo hecho de sangre.

“Seguimos haciendo las investigaciones pertinentes en cada uno de los casos que se nos presentan cerca de la línea fronteriza, nuestras unidades judiciales están adelantando las pesquisas de cada uno de estos hechos para esclarecerlos”, manifestó el oficial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda