Escuchar este artículo

Los agarraron con droga en Villa del Rosario y Comuneros

Jueves, 22 de Septiembre de 2022
La mujer fue capturada por orden de allanamiento y el hombre en un retén del Grupo Élite

A pesar de tener varios antecedentes judiciales por porte, tenencia o fabricación de estupefacientes, Maribel Peñaranda Alba, de 43 años, según las autoridades, continuaba usando su casa, ubicada en el barrio Comuneros, para seguir vendiendo dosis de drogas, lo que alarmó y molestó a sus vecinos, por eso denunciaron lo que estaba pasando.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


“Los vecinos cansados de ver cada vez más personas extrañas cerca de sus viviendas, aumentando la inseguridad, comenzaron a denunciar a la mujer por la venta de drogas, esperando que la ‘olla’ se acabara. Una vez recibimos varias denuncias, identificamos el inmueble y empezamos a recopilar el material probatorio”, explicó una fuente judicial.

A medida que pasaban los días y las unidades de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), seguían recopilando información, conocieron que en esa casa se vendía marihuana y cocaína, además, la mujer había sido acusada de microtráfico el año pasado.

Con todo el material recopilado, un juez de control de garantías emitió una orden de allanamiento y la semana pasada las autoridades arribaron al lugar, incautando 175 gramos de marihuana y 5 dosis de cocaína, capturando en flagrancia a Maribel Peñaranda.

La mujer luego de las audiencias concentradas y de no aceptar los cargos se le imputan, fue enviada a la Penitenciaría de Cúcuta, por el delito de tráfico de estupefacientes.


Conozca: Murió ahogado en el Canal Bogotá de Cúcuta


“Con este tipo de capturas también se reducen otros delitos en ese lugar como hurtos, lesiones personales y hasta homicidio, la invitación es a denunciar a la Policía cuando tengan conocimientos de personas que estén haciendo esta actividad delictiva cerca de sus casas”, señaló la fuente judicial.

 

Dos kilos de base de coca

Esa misma semana, las autoridades también lograron capturar en flagrancia a Carlos Javier Lozada Torrealba, de 30 años, quien conducía un vehículo, cuando unidades del Grupo Élite de la Fuerza Disponible, vieron un comportamiento sospechoso y le pidieron hacer un registro a su automotor, cuando se movilizaba por la calle 4 con avenida 0, del barrio Santander, en Villa del Rosario.

Luego de hacer labores de registro y solicitarle los antecedentes, le encontraron una bolsa plástica envuelta en una cinta, que en su interior contenía dos kilos de base de coca.

El hombre fue capturado y trasladado a la URI de la Fiscalía para ser procesado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Además lea: Lo trajeron desde Venezuela para matarlo en el barrio San Gerardo en Cúcuta


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda