Escuchar este artículo

Los de 'El Caguán' atracan en Valles del Rodeo

Jueves, 14 de Febrero de 2019
Son constantes los robos en este barrio del Cúcuta, según los denunciantes.

La voz de Carmen Rodríguez se entrecorta en medio de gestos de dolor e ira por los constantes atracos que ha sido víctima uno de sus hijos (menores de edad), tres veces consecutivas, en el sector de Valles del Rodeo.

La mujer le atribuye los hechos a una banda delincuencial conocida como El Caguán, conformada por expendedores de drogas y atracadores.

“Se ha convertido en un lugar imposible de transitar sin correr peligro. Se la pasa un grupo de al menos 20 personas esperando que alguien pase para atracarlo”, dijo la mujer.

Lea además Millonario robo en una casas de giros de Cúcuta

Este jueves, fue el hecho más reciente cuando su hijo caminaba hacia la casa de sus abuelos.

“Mi hijo ya sabe que no puede llevar celular, porque se lo roban, entonces lo que hicieron fue intimidarlo con las armas”, explicó la mujer.

La denunciante aseguró que aunque la Policía destruyó algunas casas del sector que servían como ‘ollas’, lugares donde se expenden drogas, los integrantes de la banda trasladaron la venta de alucinógenos para la calle y por esto se generó mayor inseguridad.

Refuerzo policial

La mujer pidió que se refuerce la presencia policial para garantizar la seguridad de los vecinos.

Le puede interesar Robo o móvil pasional, hipótesis de crimen de padre e hijo

“De noche eso da miedo. Todo está dominado por esa banda”, resaltó.

En el sitio hay un megacolegio y está ubicada la sede de la Junta de Acción Comunal del barrio, por lo que genera temor entre los habitantes, que los niños sean víctimas de estos delincuentes.

La Policía Metropolitana asegura que adelanta las investigaciones sobre los hechos denunciados.

Image
La opinión
La Opinión