Escuchar este artículo

A los primos Martínez los sacaron de sus casas para matarlos

Viernes, 21 de Enero de 2022
Los tres familiares fueron asesinados en la vía entre Ocaña y San Calixto.

La historia mortal para los primos Danuil Manzano Martínez, Jannel Said Martínez Bayona y Deimer Martínez, se inició hace algunos días, cuando hombres armados llegaron hasta sus casas, en la vereda Casas Viejas, de San Calixto, y se los llevaron con rumbo desconocido, dejando temor y tristeza entre sus demás familiares.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El temible desenlace se conoció ayer, cuando primero fue hallado uno de los cuerpos sin vida de los parientes, cerca del corregimiento Las Chircas, en zona rural de Ocaña.

Según las autoridades, momentos después también fue encontrado el otro cuerpo, cerca de la vereda Casas Viejas.

Los dos primos fueron atacados a balazos en diferentes partes del cuerpo. Una funeraria se encargó de levantar los cadáveres y de llevarlos al Instituto de Medicina Legal, en Ocaña, donde las autoridades adelantaron la inspección técnica.

Las autoridades conocieron que una de las víctimas era hermano de Albeiro Martínez, expresidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Palmarito.

El doble homicidio generó pánico entre la población y también el rechazo de la Defensoría del Pueblo y de la Personería de San Calixto.

José Luis Franco Pinzón, personero del municipio, lamentó los hechos y aseguró que está acompañando las investigaciones que permitan esclarecer los dos crímenes.

Recordó que las víctimas se acercaron a su despacho el pasado 28 de agosto de 2021, y denunciaron el desplazamiento forzado por cuenta de combates entre el Ejército y un grupo armado ilegal en la zona de San Calixto.

Entre tanto, Deisy Mabel Díaz Torrado, defensora regional del Pueblo, aseguró que las alertas tempranas siguen latentes en los municipios de la zona del Catatumbo, en las que se advierten de la violación de los derechos humanos. 

“Se advierte sobre la situación de riesgo y se hace el acompañamiento a las víctimas para el respeto de la integridad física y la vida de los moradores de la región”, precisó la funcionaria.

Por ahora se espera que las autoridades avancen en las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y se establezcan los móviles que rondaron este hecho de sangre.

Al cierre de esta edición, se conoció que fue hallado el cadáver de Deimer Martínez, quien también era primo de Danuil y Jannel Said.

Un muerto y dos heridos
La jornada violenta no se terminó con la masacre. La tarde de ayer, Leonardo Urquijo Vacca, de 25 años, fue asesinado a bala, mientras que Derman Quintero García y un menor de 17 años, resultaron heridos.

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta atacaron a bala a dos personas en la vía que conduce hacia el barrio El Landia, de Ocaña. Los pistoleros ingresaron al billar donde estaban las víctimas y de inmediato las atacaron.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda