Escuchar este artículo

Una deuda de $700 mil dejó un muerto en Cúcuta

Miércoles, 19 de Enero de 2022
Javier Alfonso Vargas fue asesinado el pasado 16 de octubre en el barrio Carora.

Una deuda de 700 mil pesos habría llevado a que Julio César Gutiérrez, de 39 años, asesinara a Javier Alfonso Vargas Sayago. El hecho se dio el pasado 16 de octubre en el barrio Carora.

Con lo que no contaba el presunto homicida era que en el sitio donde se dio el suceso, había varias cámaras de seguridad, que grabaron todo lo sucedido. Además, algunas personas conocían a Gutiérrez.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Por eso, las imágenes, como los testimonios de algunos testigos, ayudaron a los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) a seguirle el rastro al presunto asesino para luego capturarlo.

¿Por qué lo mató?

Una vez las autoridades conocieron sobre el asesinato, comenzaron a recopilar información que les ayudara a establecer los móviles.

Una fuente judicial cercana a las pesquisas aseguró que esa noche del 16 de octubre del año pasado, cuando se dio el crimen, se enteraron que quién habría cometido el hecho sería un conocido de la víctima y que habría una deuda de por medio.
 
Con esta información, los investigadores de la Brinho se encarrilaron en las indagaciones para identificar al homicida y así poco a poco fueron armando ese ‘rompecabezas’ que los llevó hasta donde Julio Gutiérrez.


Lea también: Las huellas que dejó el atentado del aeropuerto de Cúcuta

Lo que habrían establecido los investigadores es que, presuntamente, Javier Vargas, más conocido como ‘Barranquilla’, le debía un dinero a la mamá de Julio César y esa noche este habría llegado a buscarlo a su casa, ubicada en la avenida 10 entre calles 2 y 3, de Carora, para cobrarle.

“Lo que se sabe es que Gutiérrez llegó muy alterado al sitio a buscar a Javier Vargas para que le pagara el dinero, pero como este no le salió, al ver la moto de ‘Barranquilla’ decidió tumbarla y golpearla, luego la levantó y la volvió a tirar al suelo. Eso fue un escándalo esa noche”, sostuvo la fuente judicial.

 

Image
Tres meses después del crimen de 'Barranquilla', capturaron al presunto homicida.

 

Para corroborar los testimonios, las autoridades analizaron algunos videos y vieron que efectivamente así sucedió.

Con las imágenes y los testigos, los investigadores comenzaron a identificar plenamente al presunto asesino y fue así como tres meses después lograron obtener la orden de captura en contra de Julio César Gutiérrez, que hicieron efectiva el lunes.


Le puede interesar: A la cárcel, sin ningún beneficio, por atentado en Cúcuta

 

Cómo lo mató

Los hombres de la Brinho también conocieron que esa noche, luego de haber tirado la moto al piso, por segunda vez, Gutiérrez se retiró unos metros a esperar a que saliera ‘Barranquilla’, pues algunas personas comenzaron a llamarlo para que saliera a ver lo que estaba pasando.

Por eso, cuando Javier Alfonso Vargas salió y vio su moto en el piso, la intentó levantar y fue en ese momento que llegó Julio César y le disparó en repetidas oportunidades, dejándolo sin vida en el sitio.

Según versiones, el homicida, una vez cometió el hecho, se fue caminando para la esquina de la calle 2 con avenida 10 y se subió en una motocicleta que conducía un cómplice.

Minutos más tarde, el lugar se llenó de patrullas de la Policía que trataban de conocer cómo se había dado el suceso.


Lea también: Mortal accidente frustró los sueños del cucuteño Jesús Garay

 

La detención

Con todo el material probatorio y con la orden de captura en sus manos, las unidades de la Brinho se dieron en la tarea de ubicar a Julio César Gutiérrez para detenerlo y llevarlo ante un juez.

El lunes, al enterarse de que el hombre se encontraba en su casa, ubicada en el barrio Loma de Bolívar, un grupo de investigadores fueron en busca de él y hacia las 10:15 de la mañana lo capturó.

Ayer, al cierre de esta edición, Gutiérrez era presentado ante un juez para que respondiera penalmente por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda