La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Los rastros del asesinato de un hombre en José Bernal
El cuerpo quedó tirado en una zona desolada, con varios impactos de bala.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 31 de Marzo de 2023

Veintiséis días han pasado desde el asesinato de Juan Carlos Puerta López y las autoridades ya han podido recolectar más información para esclarecer cómo se dio el hecho de sangre, descartando que haya sido por un hurto.


Entérese: ‘Saúl’ estaría implicado en ataque con granada a empresa de taxis en Cúcuta


La víctima, que tenía un negocio de estampado de camisas, fue ultimada de cinco balazos en la cabeza, el pecho, el brazo y la rodilla derecha por un desconocido, la madrugada del 5 de marzo, en una zona desolada del barrio José Bernal.

“Lo que se tiene claro es que no fue un robo, ellos (víctima y victimario) discutieron por varios minutos, algunas personas escucharon los gritos de ambas personas, luego el sonido de los tiros”, indicó una fuente judicial cercana a la investigación.

 Y agregó que se está determinando si Puerta López, de 23 años, estaba involucrado en alguna actividad ilícita en esa zona de la Comuna 7 que colinda con el Anillo Vial Occidental.

¿Lo sacaron de la casa engañado?

Una de las hipótesis que se maneja es que, al parecer, hubo una persona con la misión de convencer a la víctima para que saliera de su vivienda, en el barrio Camilo Daza, ese domingo en la noche, en su motocicleta Suzuki AX, blanca.

Las autoridades buscan información para determinar si esa persona era amiga de Juan Carlos o se ganó su confianza días antes del crimen y así convencerlo para que saliera de su casa sin despertar alguna sospecha y quedara a merced del asesino.


Conozca: Lo mataron por robarle la moto en Cúcuta


“En un testimonio se indicó que el hombre, presuntamente, estaba con un ‘amigo’ en dos motos, luego llegan a esa zona desolada y al acompañante se le daña la motocicleta, por eso la víctima se va en la Suzuki AX y en el camino le disparan”, dijo la fuente.

Otra versión que manejan las autoridades es que la víctima, al parecer, salió con la persona en dos motos, a hacer una diligencia por Camilo Daza, luego se encontraron con alguien al que le dicen ‘Ñerito’ y su novia, quienes iban caminando por ese sector, ellos detuvieron su marcha para saludarlos.

‘Ñerito’ les habría pedido que si los llevaban hasta José Bernal, por lo que la mujer y el hombre se montaron en las dos motos y se fueron hacia ese sector que colinda con el Anillo Vial Occidental, minutos después de dejarlos, ocurrió el crimen.

El crimen

Algunas personas, al escuchar los tiros, salieron de sus viviendas para percatarse qué había ocurrido, cuando vieron el cadáver tendido a un costado de la vía, alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para que arribaran al sitio, mientras que el pistolero huía del lugar, entre las carreteras polvorientas de ese sector.

Un grupo de uniformados llegó y acordonó la zona, pero al preguntarles a las personas si habían visto algo, dijeron que solo escucharon una discusión y luego los tiros, que la víctima no era de la zona.

Luego llegaron los integrantes de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) y se encargaron de las pesquisas y del levantamiento del cuerpo, que fue llevado al Instituto de Medicina Legal.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día