Escuchar este artículo

Los sorprendieron con explosivos que iban para el Eln

Jueves, 8 de Julio de 2021
Los dos hombres fueron enviados a la cárcel, mientras avanza el proceso en su contra.

En una volqueta azul, de placas TJN-745, que se movilizaba desde El Zulia hacia Chitagá, fue detenida en el peaje Los Acacios, tras una alerta de que por esa vía transportarían material bélico.

Según la información conocida, por algunos investigadores de la Policía, apoyados por el Ejército, en un vehículo de carga transportarían explosivos, que presuntamente serían llevados para el Eln.

Ante eso, las unidades de la Policía de Tránsito y Transporte que permanecen en ese punto de la vía que lleva a Pamplona, fueron alertadas y de inmediato estuvieron atentas para ubicar el peligroso cargamento.

Fue así como a primeras horas de la mañana del martes, cuando realizaban el registro a esa volqueta, se dieron cuenta de la actitud sospechosa del conductor y su acompañante y tras esculcar todo el vehículo, hallaron en la parte de la cabina 50 barras de explosivos Indugel, marca Indumil, y 64 detonadores eléctricos.

Jorge Omar Jaimes Sepúlveda, de 33 años, era quien conducía el vehículo, mientras que Wilson Antonio Vega Pabón, de 37, lo acompañaba.

Según las autoridades, el material incautado iba escondido en la parte trasera de la cabina de la volqueta, entre unas bolsas plásticas negras.

Para la guerrilla

Fuentes judiciales señalaron que estos dos hombres, quienes aseguraron ser mineros, estarían enlazados como colaboradores del Eln, grupo ilegal al que estarían destinados los explosivos.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aseguró que estos dos hombres tendrán que responder por tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

“Seguiremos adelantando las investigaciones para dar con otras personas que están involucradas. Estos resultados importantes nos ayudan a mitigar los eventos propagandísticos que ha tenido el Eln en los últimos días”, sostuvo el alto mando policial.

El comandante de la Mecuc también precisó que Jaimes Sepúlveda tiene antecedentes judiciales por explotación ilícita de yacimientos mineros, mientras que a Vega Pabón tendría un proceso judicial por tráfico y fabricación de armas de fuego.

En máxima alerta

Los recientes atentados que se han cometido en gran parte de Norte de Santander tienen en máxima alerta a las autoridades.

Pues el Eln ha sido responsabilizado de los ataques armados y con explosivos que han estremecido a Cúcuta y otros municipios del departamento.

El más reciente se registró el pasado lunes festivo en Chinácota, donde dos hombres en moto le lanzaron dos artefactos explosivos a la estación de Policía.

Además, la Brigada 30 del Ejército, en Cúcuta, también fue atacada con un carro bomba, días después un grupo de policías se salvó de un atentado con dos cajas bomba.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión