Escuchar este artículo

Mujer desaparecida fue encontrada apuñalada en una trocha

Viernes, 19 de Mayo de 2017
Angie Karine Suárez salió de su casa, en San Cayetano, el martes y fue hallada 48 horas después.

¿Quién y por qué  apuñaló a Angie Karine Suárez Ropero y la dejó moribunda en una trocha? Esa es la incógnita que deberán descifrar prontamente las autoridades. 

La mujer, de 23 años, estaba desaparecida desde la tarde del pasado martes y fue hallada 48 horas después inconsciente, con las heridas seriamente infectadas y con un trauma en el ojo derecho.

Ese martes, Angie Karine, nacida en Ocaña, salió de su residencia en el barrio La Isla, de la vereda San Isidro (San Cayetano) rumbo a la casa de sus padres en el barrio Valles del Rodeo de Cúcuta.

Lea además Un albañil muerto y otro herido por ataque en Salazar de las Palmas

Según contaron sus papás, la mujer habría tomado la trocha, por donde corre la quebrada Tonchalá, porque conocía el camino. Pero, se quedaron esperándola y dudan de las versiones entregadas por el compañero sentimental de la mujer.

“Él dice que el martes la dejó en la trocha, pero en el día no volvió a preguntar por ella. Como el celular de mi hija sonaba apagado, nosotros fuimos quienes lo llamamos al otro día para saber de Angie (…) la gente nos ha confirmado que él venía con ella”, señaló la madre de la afectada. 

Para los parientes resulta extraño que el compañero de la mujer, con quien tiene un niño, se mostrara desinteresado en buscarla y hasta ayer no se hubiese presentado en el Hospital Erasmo Meoz, donde ella permanece bajo observación médica.   

“Días atrás mi hija me contó que él estaba armado con una navaja. Además ella nunca caminaba sola por esa trocha, siempre se venía con él (…) también tenía antecedentes de maltrato hacia ella”,  agregó la madre.

El hallazgo

Desde la mañana del miércoles, los familiares de Angie emprendieron su búsqueda y regaron varios carteles con su foto por la ciudad. 

El jueves, un grupo de vecinos, un cuñado y un hermano de Angie unieron esfuerzos para buscarla, palmo a palmo, por la trocha. A las 12:35 del mediodía, la mujer fue hallada entre unos  árboles y los matorrales.

Le puede interesar Lo apuñalaron y degollaron en La Florida

“Un muchacho dijo que había visto unos trapos rojos y esa era la ropa que ella llevaba puesta. Así que fuimos al sitio y la encontramos prácticamente muerta. Estaba inconsciente y enseguida le grité al hermano que la habíamos hallado”, indicó uno de los vecinos.

Angie alcanzó a mover una pierna y esa fue la señal de que aún permanecía con vida. Así que los vecinos la envolvieron en una sábana, la levantaron y la llevaron en un taxi al hospital.

“Cuando la atendieron, los médicos le encontraron 5 heridas en el pecho y 4 en el cuello. Nosotros pensamos que Angie estaba embarazada, pero los médicos lo descartaron”, dijo el padre de la joven.

Por ahora, los familiares esperan que la mujer se estabilice y entregue a las autoridades la información sobre lo ocurrido que permita esclarecer los hechos.

Image
La opinión
La Opinión