La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
No fue una entrega de flores, iban a matarla
La venezolana Yohana Carolina Camargo fue herida de bala en su casa, en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Diciembre de 2019

Un ramo de flores como señuelo utilizó el pistolero que pretendió acabar con la vida de la venezolana Yohana Carolina Camargo Zapata. El sujeto timbró a la puerta de su casa, para hacerla salir y al tenerla frente a frente le disparó.  

“Fue una escena aterradora. La mujer quedó herida en el piso y al lado, el ramo de flores que acababa de recibir del hombre que le disparó”. 

Así describió un vecino del barrio Quinta Oriental los momentos de pánico que vivieron la tarde del sábado, en la avenida 7E con calle 1.

Le puede interesar Intervenir en un robo le costó la vida a un escolta en Cúcuta

De acuerdo al reporte policial, el asesino arribó directamente hasta la casa donde la víctima, de 30 años, llegó a vivir en compañía de dos mujeres más, hace al menos una semana.

“Se bajó de la motocicleta Suzuki GN 125 y tocó a la puerta, preguntando por la víctima. Primero, salió una mujer a abrir la puerta y el sospechoso preguntó por la ‘monita’ y que debía entregarle personalmente las flores, entonces fueron a llamarla. Cuando ella salió, le dijo que ahí le mandaban y de una vez sacó el arma y le disparó cuatro veces, impactándola una vez en el cuello”, dijo un investigador del caso.

Por ahora, la Policía conoce dos versiones sobre cómo iba vestido del delincuente. Una de ellas indica que tenía puesta una camisa manga larga de rayas, y la otra que llevaba un uniforme de chef con pañoleta azul.

Camargo cayó al piso ensangrentada y junto a ella quedó el ramo. Mientras tanto, sus compañeras gritaron y pidieron auxilio para que la llevaran a un centro médico. Entre tanto, el pistolero regresó a su moto y huyó con rumbo desconocido.

Lea además Muere uno de los heridos en tiroteo a las afueras de discoteca de Ocaña

Es atendida

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribaron a la escena del ataque y encontraron a la mujer tendida en el piso, sin que nadie la auxiliara.

Nadie quería montarla en un carro, entonces el policía se atravesó en la carretera, sacó su arma y le exigió a un conductor que trasladara a la mujer herida a un centro médico.”, comentó uno de los vecinos.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que los investigadores judiciales analizan unas huellas que probablemente pertenecen al agresor, para identificarlo y lograr su captura.

Asimismo, dijo que se adelantan las pesquisas para esclarecer los móviles del ataque, aunque no descartó un lío pasional.

La noche de este domingo, la mujer continuaba recibiendo atención médica, mientras se recupera de la herida.

Temas del Día