Escuchar este artículo

Otra vez secuestraron una docente en el Catatumbo, ahora en Ábrego

Jueves, 23 de Junio de 2022
La mujer fue secuestrada el domingo después de visitar a su mamá en la vereda Santa Rita de Ábrego

Entre la angustia, la incertidumbre y la zozobra se encuentran los familiares de la maestra pensionada Betty Arévalo Casadiego, quienes prefirieron guardar silencio y no dar declaraciones respecto a la retención de la docente que ocurrió el pasado domingo, luego de participar en el proceso electoral en Ábrego.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Sin embargo, uno de los allegados expresó que esperan su pronto regreso sana y salva al seno de su hogar.

La profesora, de 63 años, viajó en una motocicleta desde la vereda Santa Rita para votar por uno de los dos candidatos presidenciales. Posteriormente visitó a su madre, pero de regreso fue abordada por hombres armados que la obligaron a seguirlos con rumbo desconocido.

El mandatario local, Juan Carlos Jácome Ropero, se pronunció sobre el acto criminal y solicitó el respeto a los derechos humanos de la educadora.

Así mismo, rechazó enfáticamente la retención de Betty Arévalo y exigió su pronta liberación para que continúe con sus importantes aportes a la producción agropecuaria de la región. Finalmente, entregó una voz de aliento a los parientes y dejó a disposición de ellos a las autoridades competentes para que atiendan el caso con urgencia.

Tanto la Alcaldía de Ábrego como el Parque Solar Los Girasoles, en comunicados, lamentaron el secuestro de la maestra, en especial porque varios de los predios que se facilitaron a este proyecto de energías limpias fueron otorgados por la víctima.

“El Parque Solar Los Girasoles manifiesta su solidaridad con los familiares y personas allegadas a la señora Arévalo, cuyo vínculo al proyecto se ha enmarcado en el apoyo comunitario y en facilitar sus predios para implementar proyectos de energías renovables que traen consigo inversión social y desarrollo a la región”, dice el comunicado del Parque Solar.


Conozca: Tras la pista de los robos con escopolamina en la Avenida Cero de Cúcuta


El comandante del Segundo Distrito de la Policía, coronel Óscar Cárdenas, confirmó la retención y aseguró que el Gaula de la Policía de Norte de Santander ya está adelantando las pesquisas necesarias para dar con el paradero de la docente y los criminales.

“Se vienen adelantando de las diligencias de policía judicial, y se hacen puestos de control mixto con el Ejército para ubicar el sitio donde la mantienen retenida y la identidad del grupo que la mantiene en su poder”, aseguró.

Incertidumbre por secuestros en el Catatumbo

Este es el segundo secuestro de una docente en lo que va corrido del mes, pues a principios de junio fue retenida la maestra Astrid Fabiola Ortega Solano, quien trabajaba en la escuela Elías Pérez Ramírez de la vereda El Trópico, adscrita al Centro Educativo Rural del corregimiento de Llano Grande, en Convención.

Por suerte, Astrid Ortega fue secuestrada por un corto plazo de tiempo. Se la llevaron el martes de la semana pasada y fue liberada al día siguiente, pero al igual que con los familiares de Betty Arévalo, prefirieron no dar declaraciones a los medios sobre el hecho.


Además lea: Millonaria pérdida dejó el incendio en una bodega cerca a la Terminal


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda