La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Patrulla policial vinculada en un mortal accidente
El hecho se registró hacia las 5:00 de la mañana del viernes en el kilómetro 5 de la autopista internacional.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Diciembre de 2017

Un microsueño del patrullero Jhon Breyner Castillo Contreras cuando manejaba una patrulla policial habría sido la causa del fatal accidente que cobró la vida de Martha Elvira Pabón.

La mujer viajaba como pasajera, en el puesto delantero de un taxi, conducido por Jhon Jonny Guisao Ochoa y atrás iban su nieta Sharid Hernández, de 13 años, y su sobrina Jessica Núñez, de 36.

El hecho se registró hacia las 5:00 de la mañana en el kilómetro 5 de la autopista internacional, en sentido hacia el puente Simón Bolívar.

De acuerdo al reporte de las autoridades de Tránsito, el patrullero impactó por la parte trasera al taxi, que terminó saliéndose hacia el lado derecho de la vía y chocó violentamente contra un árbol.

Le puede interesar: Con dos muertos amanece la ciudad este sábado

Martha Elvira sufrió un golpe severo en el cráneo y aunque permaneció con vida mientras llegaba la ambulancia, murió cuando era reanimada por los médicos del Hospital Jorge Cristo Sahium en Villa del Rosario.

El taxista y las otras dos pasajeras sufrieron traumas generalizados y hasta el cierre de esta edición Jessica permanecía internada en el Hospital Erasmo Meoz, mientras que la menor de edad seguía bajo observación médica.

El taxi se salió hacia el lado derecho de la vía e impactó violentamente contra un árbol /Cortesía

El patrullero, de 22 años,  quien supuestamente confesó no haberse dado cuenta del accidente solo hasta cuando sintió el golpe, no sufrió heridas de consideración y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la correspondiente prueba de alcoholemia, Luego, fue presentado ante la Fiscalía  con detención preventiva en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde le definirán su situación legal. 

Fiscales de Tránsito del Municipio Histórico acordonaron la zona, efectuaron el croquis del lugar y levantaron el cadáver en el centro asistencial. Por ahora, son materia de investigación  un presunto exceso de velocidad por parte de la patrulla policial, el uso del cinturón de seguridad y son esperados los resultados de embriaguez.

Versión oficial 

El coronel Wilson Antonio Pedroza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, añadió que investigan si el taxista habría frenado repentinamente porque metros adelante hay una cámara de fotomultas.

“Pero, también pudo haber sido un descuido del conductor de la Policía. De pronto un microsueño, pero él no había trasnochado e iba para la estación de Villa del Rosario. Es posible que fuera a adelantar (otro carro) y no se dio cuenta del taxi, impactándolo por detrás”, presumió el oficial.

Ayudaba a los pobres

Consternados e invadidos por la tristeza, los familiares de Martha Elvira, quien dejó cinco hijos, esperaban ayer a las afueras del hospital el traslado del cadáver hacia  Medicina Legal.

Lea además: Motorizado murió atropellado por una volqueta en el Anillo Vial

Martha Elvira había viajado a la Guajira para repartir ayudas al pueblo indígena wayuu /Cortesía.

La mujer, residente en el barrio Lleras de Cúcuta, era pastora de la Iglesia de Dios  Pentecostal y a través de una fundación era reconocida por las obras de ayuda para las personas de escasos recursos económicos.  

“Mi mamá salió de la casa como a las 4:30 de la madrugada con la nieta y la sobrina. Llamaron el taxi y se dirigían hacia San Cristóbal donde iban a visitar a una tía”, señaló una hija de la víctima. 

Martha Elvira, de 52 años, nacida en Cúcuta, recientemente viajó a la Guajira para repartir ayudas al pueblo indígena wayú. También, participaba en jornadas de limpieza para los habitantes de la calle en el sector del Parque Lineal en Cúcuta. 

Temas del Día