Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Diciembre 2017 - 4:15am

Patrulla policial vinculada en un mortal accidente

El hecho se registró hacia las 5:00 de la mañana del viernes en el kilómetro 5 de la autopista internacional.

Cortesía
Al parecer, el patrullero impactó por la parte trasera al taxi, que terminó saliéndose hacia el lado derecho de la vía y chocó violentamente contra un árbol.
/ Foto: Cortesía

Un microsueño del patrullero Jhon Breyner Castillo Contreras cuando manejaba una patrulla policial habría sido la causa del fatal accidente que cobró la vida de Martha Elvira Pabón.

La mujer viajaba como pasajera, en el puesto delantero de un taxi, conducido por Jhon Jonny Guisao Ochoa y atrás iban su nieta Sharid Hernández, de 13 años, y su sobrina Jessica Núñez, de 36.

El hecho se registró hacia las 5:00 de la mañana en el kilómetro 5 de la autopista internacional, en sentido hacia el puente Simón Bolívar.

De acuerdo al reporte de las autoridades de Tránsito, el patrullero impactó por la parte trasera al taxi, que terminó saliéndose hacia el lado derecho de la vía y chocó violentamente contra un árbol.

Le puede interesar: Con dos muertos amanece la ciudad este sábado

Martha Elvira sufrió un golpe severo en el cráneo y aunque permaneció con vida mientras llegaba la ambulancia, murió cuando era reanimada por los médicos del Hospital Jorge Cristo Sahium en Villa del Rosario.

El taxista y las otras dos pasajeras sufrieron traumas generalizados y hasta el cierre de esta edición Jessica permanecía internada en el Hospital Erasmo Meoz, mientras que la menor de edad seguía bajo observación médica.

El taxi se salió hacia el lado derecho de la vía e impactó violentamente contra un árbol /Cortesía

El patrullero, de 22 años,  quien supuestamente confesó no haberse dado cuenta del accidente solo hasta cuando sintió el golpe, no sufrió heridas de consideración y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la correspondiente prueba de alcoholemia, Luego, fue presentado ante la Fiscalía  con detención preventiva en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde le definirán su situación legal. 

Fiscales de Tránsito del Municipio Histórico acordonaron la zona, efectuaron el croquis del lugar y levantaron el cadáver en el centro asistencial. Por ahora, son materia de investigación  un presunto exceso de velocidad por parte de la patrulla policial, el uso del cinturón de seguridad y son esperados los resultados de embriaguez.

Versión oficial 

El coronel Wilson Antonio Pedroza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, añadió que investigan si el taxista habría frenado repentinamente porque metros adelante hay una cámara de fotomultas.

“Pero, también pudo haber sido un descuido del conductor de la Policía. De pronto un microsueño, pero él no había trasnochado e iba para la estación de Villa del Rosario. Es posible que fuera a adelantar (otro carro) y no se dio cuenta del taxi, impactándolo por detrás”, presumió el oficial.

Ayudaba a los pobres

Consternados e invadidos por la tristeza, los familiares de Martha Elvira, quien dejó cinco hijos, esperaban ayer a las afueras del hospital el traslado del cadáver hacia  Medicina Legal.

Lea además: Motorizado murió atropellado por una volqueta en el Anillo Vial

Martha Elvira había viajado a la Guajira para repartir ayudas al pueblo indígena wayuu /Cortesía.

La mujer, residente en el barrio Lleras de Cúcuta, era pastora de la Iglesia de Dios  Pentecostal y a través de una fundación era reconocida por las obras de ayuda para las personas de escasos recursos económicos.  

“Mi mamá salió de la casa como a las 4:30 de la madrugada con la nieta y la sobrina. Llamaron el taxi y se dirigían hacia San Cristóbal donde iban a visitar a una tía”, señaló una hija de la víctima. 

Martha Elvira, de 52 años, nacida en Cúcuta, recientemente viajó a la Guajira para repartir ayudas al pueblo indígena wayú. También, participaba en jornadas de limpieza para los habitantes de la calle en el sector del Parque Lineal en Cúcuta. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a motorizado de seis balazos en Tibú

La víctima era conocida como 'Pirulo' y, al parecer, era hermano de un hombre al que mataron el domingo en ese municipio.

Cortesía
Economía
Artículo

La inflación de Cúcuta se desaceleró en noviembre

El Índice de Precios al Consumidor fue de -0,05% el mes pasado.

La Opinión
Publicidad
Política
Video

Revocarán pruebas para personero en seis municipios

Irregularidades y desorden durante la aplicación del examen llevaron a la decisión.

+ Deportes
Artículo

Ardila participará en final de la serie de desarrollo del PGA Latinoamérica

El golfista cucuteño viene de ganar bronce en los Juegos Nacionales.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Omitir un pare, causa de fatal colisión en Pamplona

María de los Ángeles Barrera murió en Cúcuta, luego de dos días del trágico accidente.

Cortesía
Cultura
Artículo

‘La generación sin nombre’ sigue viva

Ese grupo de poetas de diferentes regiones logró un cambio radical de la prosa colombiana.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Mujeres de Juan Frío tejen y cuentan sus vivencias

La Fundación 5ta con 5ta Crew lideró un proceso de memoria histórica en ese corregimiento, en Villa del Rosario.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Todo fue una confusión: gobernador sobre queja de deportistas

Anelfi Balaguera visitó a los nortesantandereanos que participan en los Juegos Paranacionales.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Captores me pidieron perdón: contratista del ICBF secuestrada en Tibú

Yolanda Ramírez duró cinco días en cautiverio por parte de presuntos guerrilleros del Eln.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hallan hombre degollado y a otro al fondo de un abismo

Los cuerpos fueron encontrados zonas boscosas de Pamplonita y Toledo.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.