La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Presuntos ladrones se fugan de la estación policial de Bochalema
Los detenidos respondían por el delito de hurto.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Noviembre de 2018

La tranquilidad y la oscuridad de la madrugada del martes fueron cómplices de la fuga de cuatro detenidos de la estación de Bochalema, donde respondían por el delito de hurto.

Cuando uno de los uniformados de la Policía de Norte de Santander, que custodiaba las instalaciones, se percató del hecho de inmediato pidió ayuda a sus compañeros para ir en busca de los cuatro sospechosos.

En medio de la persecución, fue recapturado en la cancha del municipio Pablo Andrés Martínez Hernández, quien fue arrestado a principios de octubre por la Policía, junto a Yeferson Figueroa Peña, quien sí alcanzó a ‘volarse’.

Los otros dos fugados son Anderson José Chanagá Ríos y el venezolano Alejandro José Carrillo Torreyes, detenidos en flagrancia en el municipio de Sardinata, cuando cometían un robo en una casa del barrio Centenario.

Yeferson Figueroa Peña

Le puede interesar Policía de Cúcuta alerta por fuga de cuatro presos de cárcel de San Antonio

¿Quiénes son?

Chanagá y Carrillo fueron sorprendidos atracando en la vivienda mientras amarraron a un hombre que sufre una discapacidad.

La oportuna alerta de un habitante del sector a los uniformados, permitió frustrar el hurto.

Cuando los atracadores, acompañados de otro hombre, se percataron de la presencia de la Policía, huyeron por los techos de las viviendas vecinas. 

Sin embargo, uno de los detenidos rompió una teja de zinc y cayó en el patio de una casa, con una pierna fracturada por el golpe.

Metros más adelante, los policías capturaron a Chanagá y al venezolano.

Al parecer, los detenidos pretendían robarse el dinero de una herencia de la víctima, intimándola con armas de fuego.

Banda de ladrones

De otra parte, Martínez y Figueroa Peña fueron aprehendidos cuando huían con un botín de al menos 39 millones de pesos robado en una casa en Málaga (Santander).

Los dos hombres huyeron junto a dos cómplices rumbo a Chitagá, donde fueron detenidos por uniformados de la Policía de Norte de Santander. 

Por ahora, las autoridades adelantan la búsqueda de los fugados.

Temas del Día