La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Redada contra abusadores sexuales
Se registraron casos en Cúcuta y Bochalema.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Agosto de 2019

Después de siete años de constantes agresiones sexuales que sufrió una menor de edad, víctima presuntamente de Fernando Niño Quevedo, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta lo detuvieron para que responda por acceso carnal violento, con menor de 14 años.

Según se conoció, las aberraciones sexuales del detenido empezaron a ocurrir cuando la menor tenía 8 años, mientras aprovechaba la soledad y la confianza que mantenía con los responsables de la pequeña para tocar sus partes íntimas y violarla.

“Eso empezó a pasar desde 2012, cuando el agresor se quedaba solo con la menor en una casa del corregimiento San Faustino. Una vez conocimos la denuncia, adelantamos las investigaciones correspondientes”, explicó una fuente judicial.

Los policías adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la unidad básica de Investigación Criminal, recopilaron el material probatorio y en coordinación con la Fiscalía, tramitaron una orden de captura en contra del hombre.

Los investigadores se trasladaron hasta el corregimiento de San Faustino y detuvieron a Niño, en una calle del casco urbano, para dejarlo a disposición de la Fiscalía y posteriormente ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

En Santa Teresita

En un hecho aislado, también fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, Luis Eduardo Carvajal Blanco, de 64 años, señalado de tocar las partes íntimas de una niña, de 8 años.

La mamá de la menor denunció la agresión sexual, por lo que los uniformados detuvieron a Carvajal en la calle 25 del barrio Santa Teresita, para que responda por el delito de acto sexuales con una menor de edad.

Prados del Este

Luego de conocer las denuncias de los vecinos del barrio Prados del Este, que demostraron, a través de videos, los momentos en que un hombre, de 27 años, se masturbaba en la calle, frente a la mirada de menores de edad, uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia hicieron un seguimiento para detener al sospechoso.

Sin embargo, en común acuerdo entre las autoridades y la mamá de este hombre, se presentó en un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, desde donde fue conducido al Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) de la Fiscalía, donde el ente investigador programó la audiencia para el próximo 29 de agosto ante el Juzgado Segundo Penal Municipal ambulante, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Lea también En Prados del Este están cansados de sujeto que se masturba en la calle

Discapacitado

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander capturaron al venezolano Rolando José Rodríguez Pinto, de 44 años, en la Terminal de Transportes de Pamplona, por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Rodríguez, quien sufre una discapacidad que le impide caminar, presuntamente violó a un niño de 7 años, cuando le ofrecieron hospedaje en una casa, el jueves 15 de agosto en Bochalema.

Temas del Día