Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Agosto 2019 - 4:40am

Redada contra abusadores sexuales

Se registraron casos en Cúcuta y Bochalema.
Policía
Fernando Niño Quevedo, Luis Eduardo Carvajal Blanco y Rolando José Rodríguez.
/ Foto: Policía

Después de siete años de constantes agresiones sexuales que sufrió una menor de edad, víctima presuntamente de Fernando Niño Quevedo, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta lo detuvieron para que responda por acceso carnal violento, con menor de 14 años.

Según se conoció, las aberraciones sexuales del detenido empezaron a ocurrir cuando la menor tenía 8 años, mientras aprovechaba la soledad y la confianza que mantenía con los responsables de la pequeña para tocar sus partes íntimas y violarla.

“Eso empezó a pasar desde 2012, cuando el agresor se quedaba solo con la menor en una casa del corregimiento San Faustino. Una vez conocimos la denuncia, adelantamos las investigaciones correspondientes”, explicó una fuente judicial.

Los policías adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la unidad básica de Investigación Criminal, recopilaron el material probatorio y en coordinación con la Fiscalía, tramitaron una orden de captura en contra del hombre.

Los investigadores se trasladaron hasta el corregimiento de San Faustino y detuvieron a Niño, en una calle del casco urbano, para dejarlo a disposición de la Fiscalía y posteriormente ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

En Santa Teresita

En un hecho aislado, también fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, Luis Eduardo Carvajal Blanco, de 64 años, señalado de tocar las partes íntimas de una niña, de 8 años.

La mamá de la menor denunció la agresión sexual, por lo que los uniformados detuvieron a Carvajal en la calle 25 del barrio Santa Teresita, para que responda por el delito de acto sexuales con una menor de edad.

Prados del Este

Luego de conocer las denuncias de los vecinos del barrio Prados del Este, que demostraron, a través de videos, los momentos en que un hombre, de 27 años, se masturbaba en la calle, frente a la mirada de menores de edad, uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia hicieron un seguimiento para detener al sospechoso.

Sin embargo, en común acuerdo entre las autoridades y la mamá de este hombre, se presentó en un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, desde donde fue conducido al Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) de la Fiscalía, donde el ente investigador programó la audiencia para el próximo 29 de agosto ante el Juzgado Segundo Penal Municipal ambulante, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Lea también En Prados del Este están cansados de sujeto que se masturba en la calle

Discapacitado

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander capturaron al venezolano Rolando José Rodríguez Pinto, de 44 años, en la Terminal de Transportes de Pamplona, por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Rodríguez, quien sufre una discapacidad que le impide caminar, presuntamente violó a un niño de 7 años, cuando le ofrecieron hospedaje en una casa, el jueves 15 de agosto en Bochalema.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Corponor trazó hoja de ruta ambiental con alcaldes electos

Unos 30 alcaldes electos de Norte de Santander se reunieron con Gregorio Angarita, director del ente.

César Obando
Cúcuta
Artículo

Definen fecha de prueba para escoger contralor de Cúcuta

Siete aspirantes harán el examen este lunes, que será aplicado por la Universidad de Cartagena.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Caficultores tendrán su propio Conpes basado en la agenda 2030

El presidente Duque se comprometió a acompañar constantemente el sector y a generar alianzas estratégicas con otras entidades.

Federación de Cafeteros

Carmelo Valencia se despidió del Cúcuta

“Me despido triste porque no quisiera irme... Gracias a todos”, dijo 'Tutunendo'.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo asesinan y le dejan un letrero

El cadáver de Jhon Fredy Quintero estaba en Vista Hermosa, en la vía Tibú-El Tarra.

Cortesía
Cultura
Artículo

Último día para comprar arte y regalar en Navidad

Este sábado termina la Feria de Artistas Regionales del Oriente (Faro), en Unicentro.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Somos el país con más secuestro de datos

Los ataques cibernéticos más recurrentes proceden de códigos maliciosos, suplantación de identidad y de sitios web.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Chanel celebró los oficios artísticos en desfile intimista en París

El evento desarrollado en el Grand Palais de París fue adelantado un día por la huelga general en Francia.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Desde 2020 se implementará biometría facial en Colombia

La funcionalidad del mecanismo fue puesta a prueba con un trámite en el RUNT.

Colprensa
Mundo
Artículo

Lluvia de críticas a Johnson por eludir entrevistas a periodistas

El primer ministro de Reino Unido es acusado de "engañar" al país.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.