Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Agosto 2019 - 4:40am

Redada contra abusadores sexuales

Se registraron casos en Cúcuta y Bochalema.
Policía
Fernando Niño Quevedo, Luis Eduardo Carvajal Blanco y Rolando José Rodríguez.
/ Foto: Policía

Después de siete años de constantes agresiones sexuales que sufrió una menor de edad, víctima presuntamente de Fernando Niño Quevedo, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta lo detuvieron para que responda por acceso carnal violento, con menor de 14 años.

Según se conoció, las aberraciones sexuales del detenido empezaron a ocurrir cuando la menor tenía 8 años, mientras aprovechaba la soledad y la confianza que mantenía con los responsables de la pequeña para tocar sus partes íntimas y violarla.

“Eso empezó a pasar desde 2012, cuando el agresor se quedaba solo con la menor en una casa del corregimiento San Faustino. Una vez conocimos la denuncia, adelantamos las investigaciones correspondientes”, explicó una fuente judicial.

Los policías adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la unidad básica de Investigación Criminal, recopilaron el material probatorio y en coordinación con la Fiscalía, tramitaron una orden de captura en contra del hombre.

Los investigadores se trasladaron hasta el corregimiento de San Faustino y detuvieron a Niño, en una calle del casco urbano, para dejarlo a disposición de la Fiscalía y posteriormente ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

En Santa Teresita

En un hecho aislado, también fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, Luis Eduardo Carvajal Blanco, de 64 años, señalado de tocar las partes íntimas de una niña, de 8 años.

La mamá de la menor denunció la agresión sexual, por lo que los uniformados detuvieron a Carvajal en la calle 25 del barrio Santa Teresita, para que responda por el delito de acto sexuales con una menor de edad.

Prados del Este

Luego de conocer las denuncias de los vecinos del barrio Prados del Este, que demostraron, a través de videos, los momentos en que un hombre, de 27 años, se masturbaba en la calle, frente a la mirada de menores de edad, uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia hicieron un seguimiento para detener al sospechoso.

Sin embargo, en común acuerdo entre las autoridades y la mamá de este hombre, se presentó en un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, desde donde fue conducido al Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) de la Fiscalía, donde el ente investigador programó la audiencia para el próximo 29 de agosto ante el Juzgado Segundo Penal Municipal ambulante, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Lea también En Prados del Este están cansados de sujeto que se masturba en la calle

Discapacitado

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander capturaron al venezolano Rolando José Rodríguez Pinto, de 44 años, en la Terminal de Transportes de Pamplona, por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Rodríguez, quien sufre una discapacidad que le impide caminar, presuntamente violó a un niño de 7 años, cuando le ofrecieron hospedaje en una casa, el jueves 15 de agosto en Bochalema.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Acusaciones del régimen de Maduro son calumnias: canciller Trujillo

El mandatario venezolano aseguró que el Gobierno colombiano tendría relación con los Rastrojos.

Internet / Archivo
+ Deportes
Artículo

Vettel se coronó en el Gran Premio de Singapur

Con esta victoria, el alemán logró su quinto Gran Premio de Singapur.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

¡Histórico! Golfista colombiano, campeón del PGA Tour

Juan Sebastián Muñoz también clasificó para el Masters 2020.

Colprensa
Colombia
Artículo

Fiscalía ha resuelto 87 crímenes contra desmovilizados de las Farc

Los delitos son investigados por la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales.

Colprensa
Publicidad

El Cúcuta Deportivo perdió 1-4 con el Cali

Tutunendo Valencia marcó el único tanto del rojinegro.

Mario Caicedo
Colombia
Artículo

Estado aceptó responsabilidad por muerte ocurrida en el rescate de Diana Turbay

Dicen que se vulneró el derecho a la protección, honra y dignidad.

@AgenciaDefensaJ
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Colombia, el país de latinoamérica con más casas y apartamentos en arriendo

El 34% de las viviendas se ocupan bajo esa modalidad.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Óscar Quiroz ganó la etapa 3 del clásico RCN

Óscar Sevilla mantuvo su liderato.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bronce para Colombia en el mundial de pesas en Tailandia

La cuarta medalla del país en el certamen orbital.

Colprensa
Política
Artículo

Los exmiembros de las Farc deberán entregar su versión colectiva a la JEP

Sobre las acciones cometidas por todos los frentes y bloques de la extinta guerrilla entre 1993 y 2012.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.