Escuchar este artículo

Robaron, se enfrentaron a la Policía y quedaron presos

Miércoles, 30 de Diciembre de 2020
Los dos detenidos atracaron a una mujer y posteriormente se enfrentaron a la Policía.

Cuando los cucuteños Brayan Yesid Anaya Hernández y Yadir Alirio Uribe Pérez huían luego de atracar a una mujer en Los Patios, se encontraron con la oportuna reacción de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que los dejó a los dos detenidos por porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.

Cuando los sospechosos se percataron de que los policías los tenían cercados, atacaron a los uniformados a bala, por lo que se desató un intercambio de disparos que no dejó heridos.

Sin embargo, Anaya y Uribe fueron interceptados sobre la avenida 10 con calle 50, del barrio La Floresta, de Los Patios, por lo que después quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, junto con un revólver que les incautaron.

El pistolero les cumplió las amenazas de muerte

El hecho se produjo a la 1:00 de la tarde del sábado 26 de diciembre, cuando los dos detenidos le robaron a una mujer sus pertenencias y una bicicleta, por lo que, tras la alerta de la víctima y la comunidad del sector, dos cuadrantes de la Policía de San Rafael y Los Patios se unieron en la búsqueda de los presuntos atracadores.

Luego de ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlos a prisión para que respondan por estos delitos.

Homicida

 En julio de 2018, en la calle 31 con avenida 9, del barrio Patios Centro, ocurrió el homicidio de Óscar David Jiménez Romero. / Foto: archivo

Brayan Yesid Anaya Hernández ya era conocido por las autoridades, luego de ser capturado en julio de 2018 por presuntamente asesinar a puñaladas a Óscar David Jiménez Romero, en la calle 31 con avenida 9, del barrio Patios Centro, en Los Patios.

La razón: los celos por la pareja sentimental de Jiménez, una adolescente, de 14 años, quien tuvo primero una relación amorosa con Anaya.

Las rencillas entre los dos hombres no se hicieron esperar, hasta que se desató una riña frente a un grupo de conocidos.

lo apuñalaba como si fuera un trapo viejo: Testigo de crimen

“A ellos les lanzaron los cuchillos para que se apuñalaran”, dijo una familiar de Óscar David, quien finalmente murió tras recibir al menos tres puñaladas.

Luego de perseguirse, Jiménez y Anaya llegaron a una tienda, donde se agredieron brutalmente.

“Ese muchacho le tiró una silla y el otro se cayó y ahí fue cuando se le subió y lo apuñalaba como si fuera un trapo viejo”, dijo una testigo del hecho en ese momento.

Aunque Jiménez fue trasladado a la clínica La Samaritana en este municipio, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Anaya Hernández también resultó herido y fue capturado por la Policía en ese entonces.

Image
La opinión
La Opinión