La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Rosariense fue baleado en San Antonio, Venezuela
El hombre fue atacado por  desconocidos que llegaron hasta su lugar de trabajo.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Julio de 2018

Pese al  gran esfuerzo por salvarle la vida, Deiby Antonio Contreras Santafé murió en la ambulancia en que era trasladado a Cúcuta ante la mirada impotente de su compañera y de su suegro. Contreras Santafé fue baleado la noche del pasado sábado en San Antonio del Táchira, Venezuela.

El hombre, de 30 años, nacido en Villa del Rosario,  fue atacado por  desconocidos que llegaron hasta su lugar de trabajo, un puesto de comidas rápidas, y le dispararon cuando estaba junto a su esposa y su hija.

Las autoridades del vecino país reportaron que el caso ocurrió hacia las 6:30 de la noche, hora colombiana, en el parque de la PTJ, en el barrio La Popa, frente al cuartel del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Deiby Antonio vivía en el barrio 5 de Julio de San Antonio y desde hace varios meses se dedicaba a la venta de  perros calientes y hamburguesas en el puesto de propiedad de los suegros. 

“Minutos antes del ataque, él había despachado un pedido y se sentó en una banca del pequeño parque junto a la compañera, que esa noche le había traído a su hija (de seis años) para que lo visitara, cuando aparecieron dos jóvenes caminando y uno lo encañonó de inmediato”, señaló un hermano de la víctima.

Sin mediar palabra alguna, el victimario le disparó a quemarropa, quedando gravemente herido. 

En la reacción, el suegro salió corriendo tras los pistoleros, pero éstos le apuntaron con el arma de fuego y lo obligaron a devolverse, gritándole que también lo iban a matar si continuaba  persiguiéndolos. 

Le puede interesar Abandonaron ataúd con un muerto adentro

Últimos instantes

Aún con vida, el colombiano fue levantado del suelo por su compañera y montado en un vehículo particular hacia el hospital Samuel Darío Maldonado, pero debido a la falta de insumos en ese centro asistencial de San Antonio del Táchira, decidieron traerlo en una ambulancia a Cúcuta, para que recibiera atención.

Cada segundo y cada minuto trascurrido corrió en contra de Deiby Antonio. Luego de que la ambulancia cruzó la frontera por el puente internacional Simón Bolívar y tomó la autopista internacional rumbo al Hospital Universitario Erasmo Meoz, el herido dejó de respirar, hora y media después de registrado el hecho.  

El conductor de la ambulancia trasladó el cuerpo hasta el hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, donde las autoridades colombianas practicaron el levantamiento, para llevarlo posteriormente a Medicina Legal.

El papá de Deiby Antonio Contreras dijo que su hijo era zapatero, pero como estaba “malo” el trabajo le ayudaba a los suegros que vendían la comida rápida, con lo cual se ganaba el sustento de la familia.

Dijo que su hijo era el mayor de dos hermanos, describiéndolo como una persona pacífica, que no tenía problemas con nadie y no había recibido amenazas.

Los parientes se mostraron indignados con las autoridades venezolanas, porque ocurrido el hecho violento no hubo ninguna reacción policial. Por el contrario, los uniformados llegaron más tarde al hospital Samuel Darío Maldonado a reclamarles por haber  trasladado al herido, sin autorización.

Temas del Día