Escuchar este artículo

Se conocen más detalles del asesinato de dos jóvenes en Tibú

Domingo, 10 de Octubre de 2021
Tres personas que habrían participado en la detención de los dos jóvenes aseguran que nada tuvieron que ver

Un día después de haberse registrado el vil asesinato de un niño y otro joven en Tibú, a manos de presuntos miembros de la disidencia, porque presuntamente fueron atrapados robando, se siguen conociendo más detalles de cómo se dio este desenlace fatal.

Precisamente, tres personas que habrían participado en la detención de los dos jóvenes aseguran que nada tuvieron que ver con ese atroz hecho y que solo agarraron a los muchachos para entregárselos a la Policía y así respondieran ante la justicia por lo que hicieron.

Además, revelaron más videos de cómo dos hombres armados se llevan a la fuerza a las víctimas para matarlas minutos más tarde, a pesar de que algunos integrantes de la comunidad intentaron evitar que esto se diera.

"Estamos haciendo un video para mostrarles a las autoridades las falsas acusaciones que nos están haciendo", así arranca la grabación que pusieron a circular los mismos tres hombres que detienen a los dos jóvenes que fueron asesinados.

Y es que, según se pudo conocer, ellos tienen miedo porque por un lado las autoridades los están buscando para procesarlos penalmente por lo sucedido y por el otro lado creen que la organización criminal que cometió el doble homicidio la emprendería contra ellos.

En ese mismo video, muestran otras imágenes captadas por unas cámaras de seguridad del momento cuando dos hombres, uno con un buzo rojo y el otro de camiseta negra, los dos armados, llegan al sitio donde tenían a las víctimas y a la fuerza se las llevan en un par de motocicletas.

Lea aquí: A la cárcel por matar a 'El Burro' de La Ínsula

"Incluso ofrecí mi vida en el momento de que hubo el primer forcejeo, cuando ellos (disidencia) vinieron a llevárselos. En el segundo intento ya para llevárselos, no pudimos hacer nada, porque nos llegaron con armas en mano", aseguró una de las tres personas que sostienen que nada tuvieron que ver con ese doble homicidio.

Este mismo hombre afirma que llamaron en repetidas oportunidades a la Policía para que llegara a aprehender al menor de edad y su cómplice, pero no les respondieron.

Lamentablemente las víctimas no tuvieron chance de un proceso para defenderse y pedir perdón por lo que habían hecho, como ocurre cuando son dejadas a disposición de la Fiscalía, pues los dos hombres armados las llevaron a la salida de Tibú, en la vía que conduce a El Tarra, en el sector conocido como Barrio Largo, y las asesinaron de varios disparos en la cabeza.

Ante este atroz hecho, que repudiaron todas las autoridades, la Defensoría del Pueblo, organizaciones defensoras de derechos humanos y hasta la misma comunidad, la Policía ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información que lleve a la captura de los responsables.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas