La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Se entregó el padre José Alejo Gélvez, acusado de violación
El exrector del colegio Marco Fidel Suárez, de El Zulia, se presentó ante las autoridades competentes.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Octubre de 2019

El jueves, se conoció que José Alejo Gélvez Vega, el sacerdote y exrector del colegio Marco Fidel Suárez de El Zulia, quien fue señalado de abuso sexual con un menor de 16 años, se presentó ante las autoridades competentes.

El religioso llegó hacía el mediodía a las instalaciones de la Fiscalía en Cúcuta.

Desde hacía más de dos meses, desde que se conoció sobre el escándalo, no se sabía nada de Gélvez Vega. Por ahora, se desconoce si aceptará los cargos o enfrentará un juicio. 

Lea además Procuraduría abrió indagación al sacerdote rector de colegio de El Zulia

El hecho

La medianoche del sábado 27 de julio, un grito de auxilio que alcanzó a emitir el adolescente, desde una de las habitaciones de la casa cural de la Iglesia San Antonio de Padua, de El Zulia, fue escuchado por un transeúnte que dio aviso a la Policía.

En cuestión de minutos, unos uniformados se acercaron a la casa cural y alumbraron con una linterna la habitación que el testigo les señaló; enseguida, el menor se asomó pidiendo ayuda.

Según se conoció, lo sucedido esa noche, al parecer, fue un acceso carnal abusivo por parte del sacerdote Gélvez Vega.

La Opinión conoció la denuncia interpuesta por el menor -quien era acólito- y su familiar  ante las autoridades, donde contó que todo habría ocurrido luego de que él saliera de un grupo de oración y cuando terminó, fue hasta su casa, pero sus padres no lograron oírlo, por lo que decidió volver a la casa cural a pedir ayuda. Sin embargo, con lo que se encontró fue con una invitación a ingerir licor dentro de la vivienda, junto con el sacerdote y otro acompañante.  

Ya cuando el adolescente se disponía a salir de la casa cural, el sacerdote presuntamente lo haló y lo accedió.

Temas del Día