Escuchar este artículo

Se incendió un local en el centro de Cúcuta

Domingo, 2 de Diciembre de 2018
la dueña de la piñatería afirmó que las pérdidas eran totales.

 

A media cuadra del incendio que se registró el pasado 19 de octubre en  la esquina de la avenida séptima con calle novena del centro de Cúcuta, nuevamente un local comercial, de tres pisos, fue consumido en casi su totalidad por el fuego. 

La emergencia se presentó hacia las 10:30 de la noche del sábado, cuando los negocios de este populoso sector comercial estaban cerrados, incluida la piñatería afectada, que tenía por bodega los pisos dos y tres.

Según la propietaria del local, inaugurado hace un año, una explosión originada en una caja repartidora de energía eléctrica, ubicada en un poste a la altura del segundo piso, originó las llamas tras romper un vidrio e ingresar una chispa.

El sargento Jorge Torres, del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta, dijo que inicialmente enviaron una máquina con tres tripulantes, quienes al llegar al sitio y ver que la conflagración había abarcado casi toda la edificación, solicitaron refuerzos, que llegaron en pocos minutos, trabajando por espacio de hora y media para sofocar las llamas.

La oportuna reacción de los bomberos, que se movilizaron para atender la emergencia con seis máquinas y unos 15 hombres, permitió que el fuego no se saliera de control y otros establecimientos vecinos se afectaran, según el sargento Torres.

Lea también Por establecer, causas de voraz incendio

Este domingo, mientras los funcionarios de Centrales Eléctricas trabajaban en restablecer el fluido de energía para los locales vecinos, los dueños del negocio afectado y sus empleados, se daban a la tarea de limpiar y recoger lo poca mercancía que no fue afectada, tanto por las llamas como por el agua vertida por los Bomberos para sofocarlas. 

En medio de la tristeza e impotencia, la dueña de la piñatería afirmó que las pérdidas eran totales más aun en plena temporada decembrina.

Las autoridades avanzan en las investigaciones sobre la causa que desencadenó este incendio.

Image
La opinión
La Opinión