Escuchar este artículo

Se roban otra camioneta de alta gama cerca del Anillo Vial Oriental

Martes, 22 de Febrero de 2022
Los ladrones le hurtaron a las tres víctimas sus celulares y una camioneta Runner.

Ante la falta de una estrategia consolidada y efectiva de las autoridades para frenar el robo de camionetas de alta gama y de una marca en especial, los delincuentes siguen hurtando estos vehículos sin muchas complicaciones, como quedó evidenciado el domingo en la noche, en un restaurante de Prados del Este, por el Anillo Vial Oriental.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_

Tres hombres, que quedaron en los videos captados por varias cámaras de seguridad del sector y que, según la Policía, están siendo identificados, entraron a un restaurante con armas de fuego y luego de amedrentar a unas personas, les hurtaron los celulares y una camioneta Toyota Runner, de color blanco y de placas HRR-803.

Ayer, sin haber podido conciliar el sueño, una de las víctimas narró los dramáticos minutos que vivieron cuando los ladrones les apuntaron y amenazaban constantemente que iban a morir, si no se despojaban de sus pertenencias.

“Toda la noche anterior no había podido dormir del miedo, fue terrible. Estábamos bajando del segundo piso en el restaurante, ya nos íbamos a ir, cuando entra el primer hombre con camisa roja y con un arma, diciendo que nos iba a matar si no les dábamos las llaves de la camioneta. Nos bajaron al primer piso y a mi amigo (dueño de la camioneta) lo sentaron”, señaló la víctima.

En esos angustiosos momentos, las víctimas llegaron a pensar que era un solo delincuente el que estaba cometiendo el atraco, pero para su sorpresa, entraron los cómplices y les exigieron las llaves del vehículo.


Le puede interesar: A 'Patilla' lo habrían buscado para matarlo


“De los nervios, mi amigo no encontraba las llaves, y ellos le metieron la mano al bolsillo para sacárselas, de igual forma estaban tanteando si conseguían algo más, pero por suerte él tenía sus celulares en el bolsillo trasero. Ya cuando estaban saliendo, se toparon de frente con otro cliente y también le quitaron el celular y las llaves del carro”, aseguró la víctima.

Sin embargo, por suerte para la última víctima, los ladrones ya estaban desesperados por irse, y al no encontrar a qué vehículo pertenecían esas llaves, decidieron subirse a la camioneta y emprender la huida.

En ese momento, el primer ladrón que amenazó a los clientes, se subió al vehículo por la ventana del copiloto, pues no pudo abrir la puerta.

Los delincuentes se dieron cuenta que a unos metros de ahí había un puesto de control de la Policía, por lo que huyeron en contra vía por el Anillo Vial Oriental hasta llegar a un retorno para tomar el sentido que los llevaría hacia la Penitenciaría de Cúcuta, luego habrían conducido hasta una trocha que está por la ruta que conduce a San Faustino.

Image
Robo de camioneta.
¿Qué hizo la Policía?

La víctima asegura que no vio una reacción rápida de los policías que estaban en el puesto de control para evitar que el vehículo saliera del país. “Estando cerca y se demoraron varios minutos en llegar, y solo nos hacían preguntas, llegaban uno por uno, todos hacían lo mismo, pero no veíamos que salieran en vehículos a perseguir o no sé, a hacer plan candado. Estábamos desesperados por ayuda”, agregó la víctima.


Conozca: Secuestran a ganadero en Sardinata

Sin embargo, después de un buen rato, dos motocicletas salieron a patrullar por la zona en busca de pistas o indicios que dieran una idea de cuál fue la ruta de los delincuentes, pero no duraron mucho tiempo en volver.

“Nos decían que eso ya la habían pasado a Venezuela y no había nada qué hacer, que si teníamos un contacto en Venezuela le dijéramos que buscara por si encontraba la camioneta y negociara el precio para volverla a pasar”, concluyó la víctima.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aseguró que están investigando la verificación de la hora de la denuncia y la hora de la reacción de sus uniformados, para esclarecer el por qué no hubo una reacción inmediata.

“Esta es una situación especial, estamos investigando, el por qué no hubo una reacción contundente como lo venimos haciendo. Sin embargo, sabemos de los robos a camionetas y lo estamos tratando como prioridad. Hasta la fecha, comparada con cifras del año pasado, el delito no se ha incrementado, pero es una atención especial. El año pasado, a la fecha se robaron 9 camionetas, este año van 6”, aseguró el alto mando policial.

 

Se están generando acciones

La directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), Belkys Díaz, sostuvo que debido al aumento de los casos de hurtos y homicidios en establecimientos en horas nocturnas, citaron a una reunión para hoy, en el que van a terminar de aclarar los detalles para hacer un frente de seguridad.

“Estamos buscando hacer este frente de seguridad, pero vinculándonos con otros gremios, como los establecimientos de El Malecón y Asobares, porque la idea es brindar seguridad a los clientes, debemos minimizar este tipo de acciones que nos perjudica mucho”, manifestó Díaz.

Así mismo, señaló que no existe un punto de inseguridad específico, sino que en cualquier lado las personas pueden ser víctimas de ese tipo de acciones delictivas. Por lo que recalcó lo importante que es mostrar una unión entre empresarios para ayudar a mitigar los delitos en establecimientos.

“Vamos a apoyarnos entre nosotros y los entes de control, las autoridades están muy pendiente de la gestión del frente, y también se harán unas capacitaciones con los empleados de los lugares para estar pendientes como por ejemplo, si hay personas que pasen más de dos y tres veces por el local. La seguridad es cuestión de todos”, manifestó la directora de Acodres.


Además lea: 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda