La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un adulto venezolano y un menor, a responder por muerte de celador
Fueron capturados el pasado sábado, después de haberse cometido el asesinato.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Julio de 2018

Aunque el venezolano Wilder José Sierra Peroza intentó burlarse de las autoridades judiciales, asegurando no haber cumplido su mayoría de edad, al final el plan se le cayó.

El domingo, estando justo al frente de un juez, durante la audiencia concentrada donde le legalizaban su captura, imputaban cargos y le definían la medida de aseguramiento, aceptó que era mayor de edad.

La revelación provocó que la diligencia judicial se detuviera momentáneamente y él fuera trasladado de inmediato hacia la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía, para ser procesado como un adulto.

Sierra, de 26 años, fue capturado el pasado sábado junto con un menor de edad, luego de haberse presentado el asesinato del vigilante Brayan Camilo Rodríguez Campo, durante un atraco a la serviteca Los Amigos, ubicada en la Diagonal Santander entre avenidas 3 y 4, del barrio Lleras Restrepo.

“Desde el mismo instante que se capturó, el sujeto señaló que era menor de edad, por eso se llevó al Cespa (Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes), pero cuando confesó, se presentó ante las autoridades competentes”, aseguró el reporte judicial.

Estaba perdido 

Las autoridades judiciales explicaron que Wilder José usó esa “jugada”porque sabía que no tenía nada qué hacer.

“Son muchas pruebas las que se le tienen. Se agarró con el arma que mató al vigilante, además, hay videos de cómo fue el hecho y los testigos lo reconocieron”, señaló una fuente cercana a las pesquisas.

Precisamente, en los videos de las cámaras de seguridad, las autoridades pudieron ver cómo el venezolano le disparó a Brayan Rodríguez a quemarropa.

“En las imágenes se observa cuando los delincuentes ven que el vigilante abre la reja para que salga una empleada del lugar, y estos se meten. El venezolano, que llevaba un revólver, le apunta al celador y le dispara en la cara, justo al lado de la nariz”, indicó la fuente.

Añadió: “luego se ve que él mismo agarra al vigilante y lo arrastra hasta donde está la barra, dejándolo morir, mientras que sus cómplices comenzaron a buscar el dinero y la caja fuerte para robarse lo que había”.

La captura

Los delincuentes al ver frustrado el asalto y ante el nerviosismo salieron del lugar. Mientras dos hombres y una mujer se subieron a las dos motos en que llegaron y se marcharon, Sierra y el menor de edad lo hicieron a pie, por la Diagonal Santander, en dirección al Canal Bogotá.

En ese instante en que los ladrones intentaban escapar afanosamente, se encontraron de frente con una patrulla del cuadrante la Policía Metropolitana (Mecuc).

Los uniformados al ver correr de manera sospechosa a los desconocidos, los persiguieron, registrándose un intercambio de disparos, pero metros más adelante lograron capturarlos.

Asegurado

Con todo ese material probatorio, ayer, un fiscal llevó ante un juez al venezolano Wilder José Sierra y le imputó los cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado y uso de menores para la cometer delitos.

Después de la presentación de la Fiscalía, el juez decidió mandar a prisión al asaltante y asesino del vigilante.

Temas del Día