Escuchar este artículo

Un hombre murió calcinado en incendio de Las Américas

Domingo, 26 de Septiembre de 2021
El hecho ocurrió en una fábrica de muebles.

Impactante, doloroso y frustrante. Así fue la impresión que tuvo uno de los familiares de Yesid Sarmiento, cuando se acercó a mirar el cadáver de su ser querido, que murió incinerado por las llamas del incendio que se registró la tarde de ayer en una fábrica de muebles que funciona en la avenida Las Américas.

“Fue una muerte muy impresionante. Qué tristeza”, repetía el hombre, visiblemente afectado, luego de observar el cuerpo de su familiar.

incendio

En medio de los abrazos de sus demás familiares, tuvo que sentarse en un andén, mientras llevaba las manos a la cabeza, tratando de soportar el dolor por la pérdida de Sarmiento.

Los minutos que pasaban en este lugar, la tarde de ayer, parecían más lentos de lo normal. El olor a quemado, junto con los pocos rastros del humo que seguía saliendo de la vivienda, acompañados de los objetos que fueron consumidos por el fuego, complementaban una escena trágica para la familia de este hombre que no alcanzó a salir del lugar para salvarse.

incendio

Según algunos vecinos del lugar, cuando se inició el incendio, Yesid ingresó a la vivienda y se fue hasta donde estaba el tanque del agua, para tratar de ayudar a apagar las llamas, pero de ese sitio no pudo volver a salir.

Él me pedía ayuda, pero aunque intenté agarrarlo, no pude, solo veía cómo movía los brazos”, dijo uno de los familiares en el lugar del hecho.

Entre los familiares y amigos de Yesid Sarmiento empezaron a recordar algunas anécdotas que comenzaron a constarlas mientras que los Bomberos terminaban de apagar las llamas, para tratar de aliviar la tristeza que los invadía.

El cuerpo de Bomberos de Cúcuta arribó al sitio y controló la conflagración que amenazó con extenderse hacia las otras viviendas del sector.

La Policía Metropolitana de Cúcuta también custodió el lugar, que rápidamente fue rodeado por vecinos y curiosos que transitaban por esta vía de la ciudadela Juan Atalaya, en busca de conocer qué había sucedido.

Las máquinas

Extraoficialmente se conoció que en el lugar del incendio, donde funciona la fábrica de muebles, ayer estaban soldando algunos materiales, donde también tienen algunas máquinas.

Por ahora, las autoridades avanzan en las indagaciones para conocer las causas del incendio que dejó el trágico saldo para la familia de la víctima.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y del levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Image
La opinión
La Opinión