Escuchar este artículo

Lo persiguieron hasta matarlo a puñaladas en Aguas Calientes

Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Johan Enrique Vásquez Galvis fue atacado en la calle 18 con avenida 21 de este barrio de Cúcuta.

Los vecinos de la calle 18 con avenida 21, del barrio Aguas Calientes, en la ciudadela La Libertad, ahora están más convencidos de que deben resguardarse en sus casas después de las 7:00 p. m., para garantizar su seguridad, pues la noche del jueves, presenciaron el homicidio de Johan Enrique Vásquez Galvis, luego de ser atacado a puñaladas.

Lea además Van 21 asesinatos en Puerto Santander

“Acá en este sector nadie sale a la calle después de las 7:00 de la noche, porque a uno le da miedo que lo roben. Yo permanezco en mi casa, bajo llave, por el miedo de que en cualquier momento me atraquen. El paso de ‘viciosos’ también es constante de día y noche”, dijo una vecina del lugar.

El reciente crimen generó más temor e incertidumbre entre los habitantes de esta zona de Cúcuta.

¿Cómo fue?

Según se conoció, la víctima, que se movilizaba en una motocicleta marca Suzuki GN, era perseguida por dos hombres que también iban en moto y que aprovecharon el momento en el que Vásquez perdió el control del vehículo y se estrelló, para asesinarlo.

Algunos testigos del hecho aseguraron que cuando la víctima chocó contra un andén y cayó al piso, el agresor se bajó de la otra motocicleta y de inmediato la atacó a puñaladas en el pecho, dejándola gravemente herida en el lugar.

Luego, el atacante huyó con su cómplice, sin dejar alguna pista para las autoridades sobre sus identidades.

Mientras tanto, los vecinos del sector salieron a auxiliar a la víctima y de inmediato alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta de lo que había ocurrido, por lo que una patrulla arribó al lugar y trasladó a Johan Vázquez al centro médico de La Libertad, donde finalmente murió.

Le puede interesar Las pistas que dejó un presunto homicida en Cerro Norte

Extraoficialmente se conoció que Vásquez Galvis era conocido como ‘El Sobrino’ y que las autoridades lo tendrían identificado por temas de microtráfico de estupefacientes.

Sin embargo, las autoridades avanzan en las pesquisas del hecho y entre las primeras hipótesis que analizan los investigadores judiciales está un posible ajuste de cuentas por drogas.

Este homicidio eleva la cifra de crímenes por posibles rencillas del tráfico de drogas en Cúcuta, pues en el barrio Tucunaré, de la ciudadela Juan Atalaya, dos hombres fueron asesinados a bala y otro más resultó herido, por las mismas circunstancias.

Un muerto y un capturado

El fin de semana en medio de la celebración del Día del Amor y la Amistad, también en Aguas Calientes, una riña desató el homicidio de Jean Carlos Castillo, cuando Néstor Mafilito Escorche lo agredió a puñaladas.

El crimen se dio a las 11:45 de la noche del sábado, en la avenida 17 con calle 21, muy cerca de donde ocurrió el asesinato Johan Vásquez Galvis, la noche de este jueves.

Sin embargo, en la reacción de la comunidad del sector, fue interceptado el presunto homicida, que posteriormente fue entregado a la Policía Metropolitana, quien luego fue enviado a prisión por ese hecho.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión