La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un muerto y un herido en vía Ábrego-Cúcuta
Las víctimas fueron interceptadas por hombres armados en un retén ilegal.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Marzo de 2019

En la noche del pasado martes, sujetos armados asesinaron a un hombre en el sector Monterredondo, sobre el km 41 de la vía Ábrego-Cúcuta, cuando adelantaban un retén ilegal en la zona. Así lo dio a conocer el coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor).

Según las autoridades, serían miembros del Eln.

Además, dejaron gravemente herida a otra persona después de haberle propinado cuatro impactos de bala.

Le puede interesar Eln y disidencias de las Farc y Epl, presentes en Cúcuta

El Ejército Nacional y la Policía de carreteras llegaron al lugar para atender la emergencia y acordonar la escena del crimen. 

El hombre herido,  identificado como Pablo Peña Flórez, fue remitido al centro asistencial más cercano, donde es atendido de emergencia debido a su grave estado de salud.

Lea también Desactivan carro bomba en Anillo Vial Occidental

El automotor en que se movilizaba, de placa SQB-554, quedó con múltiples impactos de bala en la ventana y la puerta.

Asimismo, se conoció que los agresores le prendieron fuego a un vehículo conocido como ‘niñera’ (que transporta carros nuevos). Pero, finalmente las víctimas lograron apagar las llamas y evitar que se quemara por completo.

Zona de miedo

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que en esta zona delinquen la compañía Comandante Diego del Eln y las disidencias de las extintas Farc.

El oficial aseguró que adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen e identificar a los autores de estos hechos. 

Temas del Día