La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Universidad, de luto por la muerte de dos estudiantes
Jason Andrés murió de manera inmediata, mientras que Pablo Enrique Ávila falleció en el hospital de Pamplona.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Octubre de 2017

“Todo muere, las flores que florecen algún día se marchitan, las estrellas que alumbran intensamente algún día se apagan”. Así, hablaba de la muerte Pablo Enrique Ávila Álvarez, a través de su cuenta en la red social Facebook, quien ayer murió en un accidente de tránsito en Pamplona.

Al mediodía, Pablo Enrique y su amigo Jason Andrés Lara Rodríguez, ambos oriundos de Arauca y estudiantes de la Universidad de Pamplona, no sobrevivieron al mortal choque que se registró en la calle cuarta con carrera sexta del centro de la Ciudad Mitrada.

Le puede interesar: Mueren dos universitarios en accidente de tránsito en Pamplona

La presunta mezcla de exceso de velocidad y la omisión de la señal de pare del conductor de un bus de turismo, de placa OAM-198 de Ecuador, causó el accidente que enlutó a la comunidad universitaria.

Ávila estudiaba Ingeniería de Telecomunicaciones, mientras que Lara Rodríguez adelantaba su carrera en Ingeniería Mecánica.

Los dos se movilizaban en una motocicleta colombiana marca Pulsar, placa ALU-61E, conducida por Pablo Enrique, sobre la carrera sexta, cuando de repente, el bus que cubría la ruta Bucaramanga-Cúcuta, se atravesó en la mitad de la calle y los chocó de frente.

El impacto que recibieron los universitarios provocó que los sacara expulsados del vehículo.}

Lea además: Marcha solidaria en Pamplona por muerte de estudiantes

Lara Rodríguez rodó varios metros y quedó muerto de manera inmediata con la cabeza en el pavimento y el resto de su cuerpo tendido sobre el andén.

El cuerpo de Pablo Enrique quedó en una posición contraria, muy cerca de la motocicleta. Aunque aún respiraba y fue trasladado al hospital de Pamplona, murió minutos después.

En segundos, la escena del accidente se rodeó de los vecinos que quedaron impactados por el fuerte estruendo del choque y enseguida los policías adelantaron la inspección y el levantamiento del cadáver del estudiante.

Las autoridades tienen un video del accidente que quedó grabado en una cámara muy cerca de donde ocurrió el hecho para establecer con certeza quién fue el responsable.

Temas del Día