Escuchar este artículo

María Camila Osorio Serrano y Jhoan Vargas, abanderados de Norte en los Olímpicos de Tokio 2020

Domingo, 18 de Julio de 2021
La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano y al basquetbolista de silla de ruedas, recibieron de manos del alcalde Jairo Yáñez la bandera de la ciudad como los abanderados de los Juegos Olímpicos. (Foto cortesía/Alcaldía de Cúcuta)

A cuatro días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Norte de Santander tendrá su cuota de embajadores en las justas niponas.

Este domingo, en el complejo tenístico Fabiola Zuluaga Amado, el alcalde de la ciudad Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, acompañado del director del IMRD, Oscar Montes, hizo entrega de la bandera de la ciudad a la tenista María Camila Osorio Serrano y basquetbolista de silla de ruedas Jhoan Vargas, como los máximos exponentes.

En una sencilla presentación Yáñez dijo "exaltamos a nuestros deportistas, estamos orgullosos, sé que representarán dignamente al país y a la ciudad. Ellos ya son unos campeones y un gran ejemplo para las futuras generaciones".

Tras la entrega del símbolo de la ciudad, los dos deportistas se mostraron muy agradecidos por las atenciones por parte del mandatario local.

“Estoy muy feliz y agradecida con Dios por las buenas cosas que vienen pasando en mi carrera deportiva. Defenderé con orgullo a mi país. Estar clasificada a los Juegos Olímpicos es un sueño que hoy se hace una realidad”, afirmó María Camila.
 
Por su parte el basquetbolista Jhoan Vargas, expresó: “para nosotros es un compromiso que asumimos con mucha alegría. Agradecemos a las autoridades por el respaldo, Nuestra meta será estar entre los mejores y lograr el diploma olímpico”.

Además de Vargas, Jhon Hernández y Joimar Granados, también integrarán la Selección Colombia de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Será la quinta vez en la historia del deporte rojinegro que un deportista compita en los Olímpicos convencionales y el tercero en los Paralímpicos.

En los Olímpicos convencionales dejaron su huella, el futbolista Germán ‘Burrito’ González en los Olímpicos de México 1968, la extenista Fabiola Zuluaga Amado en Sídney 2000, Atenas 2004, la exyudoca Liseth Johana Orozco Pallares también en Atenas 2004, y Jossimar Calvo en Río 2016.

Por lado de los Juegos Paralímpicos, estuvieron el basquetbolista Jhon Hernández en Londres 2012 y la paraatleta Dayana Añur Guerra en Río 2016.

Finalmente el alcalde Yáñez recalcó  "el deporte es un aliado fundamental para llevar por el camino correcto a nuestra generación de relevo, por tal motivo, a través del IMRD, buscamos brindar y fortalecer el apoyo necesario para la formación integral de los deportistas".


 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza