Escuchar este artículo

¿Quién transmitirá los Olímpicos de Tokio 2020 en Colombia?

Jueves, 15 de Julio de 2021
Los colombianos tendrán que trasnochar para ver las justas, pues la diferencia horaria con Japón es de 14 horas.

Desde el próximo viernes 23 de julio, el mundo disfrutará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se disputarán tras superar la incertidumbre propia generada por la pandemia de la COVID-19, que hizo posponer las justas por un año. 

Colombia, a la fecha, tiene 71 deportistas clasificados entre quienes se encuentra María Camila Osorio, tenista cucuteña quien recibió esta semana su confirmación en la cita olímpica luego de la baja de diferentes raquetas femeninas. 

Entre esa lista se encuentran los ya medallistas Caterine Ibagüen, Mariana Pajoy, Carlos Ramírez,  Yuberjen Martínez, Ingrit Valencia, Luis Javier Mosquera y Rigoberto Urán. 

Las emociones del evento las transmitirá  de forma exclusiva Caracol Televisión bajo la nueva marca Caracol Sports con la que llevarán al país más de 200 horas de Tokio 2020. 

"Caracol Sports no es un nuevo canal. Es un 'paraguas' de Caracol Televisión para arropar las diferentes disciplinas deportivas iniciando con Tokio 2020", explicó Ricardo Orrego, director de deportes. 

Por la diferencia horaria de 14 horas, los colombianos tendrán que trasnochar para vivir en directo las competencias. 

"Desde las 8 de la noche hasta las 9:30 de la mañana del siguiente día se transmitirá por la señal alterna (HD 2). Por la principal, la emisión iniciará a las 11:30 p.m. hasta las 6:00 a.m. por supuesto con énfasis en todo momento sobre la actuación de los colombianos", comentó Orrego. 

Del mismo modo se podrán ver por un portal que se habilitará para la transmisión. 

Sobre las 3:00 p.m. entre el 23 de julio y el 8 de agosto, se emitirá 'Así van los Juegos Olímpicos', un programa en el que se resumirá como van las justas.  

Luis Felipe Jaramillo, Director de Eventos Especiales de Caracol Televisión, contó que por las restricciones del país asiático, el grupo grueso de trabajo se concentrará en Colombia. 

"En Tokio tendremos 9 profesionales mientras que acá en Colombia entre 70 y 80 personas", dio a conocer Jaramillo. 

La transmisión no tendrá ningún costo adicional y bajo esa marca se trasmitirán posteriormente otras disciplinas y eventos como las Grandes Vueltas del ciclismo, los Juegos Olímpicos de París 2024 y otras competiciones que se irán sumando. 

En Caracol Sports habitará conjuntamente Gol Caracol, marca tradicional de las Eliminatorias Sudamericanas, Mundiales, Copa América y todos los partidos de la Selección Colombia. 

Image
La opinión
La Opinión