Escuchar este artículo

Actor de ‘El señor de los cielos’ fue enviado a prisión por abuso sexual a su hija

Jueves, 12 de Mayo de 2022
Fue sentenciado a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado

Por el delito de abuso sexual agravado contra su propia hija, fue sentenciado este lunes, 9 de mayo, el actor Ricardo Crespo quien deberá cumplir 19 años de cárcel. 

El actor mexicano es reconocido por sus interpretaciones en varias producciones, como ‘El señor de los cielos’, ‘La Rosa de Guadalupe’, ‘Control Z’, de Netflix y también perteneció a la agrupación Garibaldi.


Lea: Carolina Cruz lanzó indirecta: “Soy experta en sospechar cosas”


La denuncia la hizo su hija Valentina Crespo en 2020, tiempo en que inició el proceso penal, y luego de contar los hechos fue puesta por la madre de la joven ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Entre los enjuiciamientos, se conoció el testimonio de la joven quien asegura que padeció los vejámenes de su padre desde que era una niña: “Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años”, dijo.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado de prensa dirigido a los medios y a la opinión pública donde indican lo sucedido: “El día 3 de mayo del presente, un juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo N a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años de edad”.


Conozca: Intentaron robar a Claudia Bahamón en el Centro Histórico de Cartagena


La joven tomó de ejemplo su caso para alertar a otras niñas, niños y adolescentes para evitar sobre estas situaciones similares y que se sigan generando más casos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda