Escuchar este artículo

Alfredo Gutiérrez será homenajeado en Bogotá

Martes, 12 de Abril de 2022
El evento se llevará a cabo en el salón Bolívar del palacio de San Carlos en Bogotá el jueves 28 de abril a partir de las 3 de la tarde. 

 

El ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la oficina de Talento Humano, hará un sentido homenaje al tres veces rey vallenato, Alfredo Gutiérrez. 

El evento se llevará a cabo en el salón Bolívar del palacio de San Carlos en Bogotá el jueves 28 de abril a partir de las 3 de la tarde. 

Alfredo Gutiérrez es el único acordeonero ganador en tres oportunidades del Festival Vallenato en la categoría de Mayores en los años: años de 1974, 1978 y 1986. 

La Cancillería con este homenaje destaca el talento y la trayectoria del maestro Alfredo Gutiérrez, un juglar vallenato integral que canta, compone y toca acordeón.

Image
Alfredo Gutiérrez será homenajeado

 

Alfredo Gutiérrez es apodado 'El monstruo del acordeón', porque además lo ejecuta magistralmente con los pies. El músico, compositor, arreglista y cantante de música tropical se ha coronado tres veces 'Rey Vallenato' en la categoría acordeón profesional del Festival de la Leyenda Vallenata que se organiza en Valledupar todos los años.


Lea además: Quería hacer historia en España y hoy es una realidad: Maluma

Gutiérrez es de los artistas vallenatos que más ha grabado producciones musicales en Colombia. En su extensa carrera artística ha recibido numerosos premios entre los que se cuentan tres Congos de Oro del Carnaval de Barranquilla; dos Trébol de Oro y un Califa de Oro, en México; cinco Guaicaipuro de Oro en Venezuela, y la nominación al Grammy Latino, en 2007 en Estados Unidos, en la categoría Cumbia/Vallenato, por su álbum El más grande con los grandes.

En En el 2014 grabó un álbum de doce canciones con la colaboración de varios artistas entre los que se destacan Carlos Vives, Jorge Oñate, Peter Manjarrés, Jean Carlos Centeno, Daniel Calderón, Pipe Bueno e Iván Villazón.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda