Escuchar este artículo

Diana Ciliberti, artista revelación internacional

Martes, 15 de Junio de 2021
Premios Latinos del Mundo V.I.D hizo reconocimiento a la cantante cucuteña que está radicada en España.

La cucuteña Diana Ciliberti aún no ha podido acariciar el galardón que la acredita como Artista Revelación Internacional 2021 concedido por Premios Latinos del Mundo V.I.P en Nueva York.

La cantante, radicada en España desde hace seis años, dijo que este premio tiene “un significado importante porque es un reconocimiento al trabajo, a miras como producto, porque un artista busca que un sponsor lo patrocine, lo impulse, lo proyecte. El hecho de que haya un reconocimiento por parte de un grupo de empresarios interesado en la música que apoye a los latinos que se esfuerzan por sacar su arte fuera del país es un guiño a que gusta lo que estás haciendo”.

El galardón aún está en Nueva York a donde no pudo ir a recibirlo, pero dijo que  “es un aliciente porque se abren puertas en el camino para más posibilidades. Es un empuje, un apalancamiento porque solo no se puede”. Y reiteró que  están  abriendo los oídos,  reconociendo el contenido de lo que estoy haciendo”.

Diana Ciliberti empezó a cantar cuando tenía diez años. “Escuché una canción e intenté cantarla en mi habitación y recuerdo que cuando me escuché a mi misma me recorrió por todo el cuerpo una corriente eléctrica de felicidad absoluta”. Y dijo que la música “es como cuando te enamoras. Eso no se decide, eso sucede, te atropella, es un accidente, algo que no esperas y una vez que lo sientes no puedes dar marcha atrás”. La música la ha enseñado a “liberarme de tonterías y revelar quién realmente soy. Y a eso no se llega con una vida llena de confort y seguridad”.

Al componer se inspira en la observación y el aprendizaje “en el dolor, la algría, la inocencia, los obstáculos, el perder, el renacer y en el amor”.

Su voz es sinigual. Le pareció halagador la vez que le dijeron “usted parece que en su voz llevara a los coristas incluidos, allí en sus cuerdas vocales”.

Algunos títulos de sus temas grabados:  ‘Del otro lado’, ‘Mi verdad’, ‘Volver a empezar’, ‘La ventana’, ‘Ojos de miel’, ‘Me rompiste el corazón’, ‘Sin verguenza’.

Diana Ciliberti está muy agradecida por el show que emprendió ‘Wonder Woman’  que es “el relato de su propio viaje personal, la misma que atravesamos todos en diferentes etapas de nuestras vidas. Relato como a través de todos esos momentos fuertes, dolorosos, extraños, eufóricos o penosos logramos sacar ese superhéroe que llevamos por dentro”.

 El reconocimento hecho por By Ar Global Productions la impulsa también “a tocar puertas en territorio americano y probar suerte del destino. Es una gran satisfacción ver hecho realidad algo por lo que he trabajado de forma honesta”.

En Nueva York existe una gran comunidad Latina de talentos que merece ser reconocida, dijo uno de los organizadores. “Tenemos responsabilidad mas fuerte de demostrar que vinimos a este país a trabajar, a ser parte de una economía que es galopante, a hacer esfuerzos duros en el sustento de las familias que a veces están aquí, o por fuera. El Premio Latino nació como un reconocimimiento a los artistas  y  sus nombres se someten a la junta directiva que tiene  la compañía que dirige Ana Rivas.No es un premio dado a dedo. Es un estímulo y en este caso correspondió a la cantante cucuteña”.

Image
Diana Ciliberti canta desde que tenía diez años de nacida y se inspira en el amor, en el dolor, en la alegría, en el renacer.
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa