Escuchar este artículo

Estas son las voces colombianas de Encanto

Viernes, 5 de Noviembre de 2021
Estas son las voces colombianas que hacen parte de Encanto, la película que se estrenará en cines el próximo 25 de noviembre.

Por primera vez se reunieron frente a frente luego de decenas de reuniones vía Zoom para recibir instrucciones sobre cómo hablar, qué acento tener y hasta cómo cantar.

Los actores que hacen las voces en el animado Encanto de Disney, en inglés (algunos también las hacen en español) disfrutaron del estreno de la cinta en Los Ángeles este miércoles, dieron entrevistas y hasta se hicieron fotos entre ellos.

Lea aquí'The Rock' Johnson promete no usar más armas reales en sus películas

Para hacer Encanto, los creadores de la cinta investigaron sobre Colombia para abarcar la diversidad, la cultura, la gente y la música del país y eso incluyó tener acentos locales.

Quiénes son las voces

Lo primero que hay que aclarar es que así como pasó con Coco, el doblaje en español tendrá acento colombiano (en Coco fue mexicano) y que en España también se escuchará así, muy latino, (usualmente en España el doblaje es hecho con acento español).

Lo segundo es que, a diferencia también de la mayoría de animados, algunas voces en inglés también lo harán en español, como es el caso de María Cecilia Botero, Mauro Castillo, Carolina Gaitán y Angie Cepeda, que dan vida a sus personajes en ambos idiomas.

Estas son las voces colombianas que hacen parte de Encanto, la película que se estrenará en cines el próximo 25 de noviembre.

María Cecilia Botero
Abuela Alma

La actriz paisa hará la voz de este personaje en inglés y español.

John Leguizamo
Bruno Madrigal

Será la voz en inglés de uno de los personajes más oscuros de la cinta.

Angie Cepeda

Julieta Madrigal
La actriz colombiana es la voz de la mamá de Mirabel en inglés y español.

Mauro Castillo

Félix

Este cantante colombiano es la voz de esposo de Pepa en inglés y español.

Carolina Gaitán

Pepa Madrigal
La cantante y actriz colombiana será la tía de Mirabel en inglés y español.

Angie Cepeda, Mauro Castillo y Carolina Gaitán. FOTOS Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney

Olga Lucía Vives
Mirabel madrigal

La cantante colombiana, integrante del grupo Ventino, será la voz de la protagonista para América Latina y España.

ConozcaMaluma será parte de la película Encanto

Con sangre colombiana

Aunque no nacieron en Colombia conservan sus raíces gracias a sus familias y visitan constantemente al país. Wilmer Valderrama tiene sangre latina por lado y lado, su padre es venezolano y su madre colombiana. De hecho el actor llevó a su madre al estreno para que disfrutara de la música de Carlos Vives y de ver una cinta que trajera de vuelta tantos símbolos colombianos con los que creció. Wilmer Valderrama será la voz de Agustín, el papá de Mirabel.

Por otro lado está Diane Guerrero, Isabela Madrigal, la hermana de Mirabel. Diane es recordada por su papel de Maritza Ramos en la serie de Netflix Orange Is the New Black, es defensora de los migrantes en Estados Unidos y contado su historia para lograr una reforma migratoria.

De familia colombiana, nació en Nueva Jersey, pero sus padres y su hermano mayor fueron deportados a Colombia cuando ella tenía 14 años, ella pudo permanecer en Estados Unidos al ser el único miembro de su familia de nacionalidad estadounidense (por haber nacido en el país) y fue acogida por otras familias colombianas.

Los cantantes (y uno que actuará)

Carlos Vives
“Colombia, Mi Encanto”

Así se llama la canción de la película que será interpretada por este artista samario.

Maluma

Mariano

El cantante será la voz de este personaje, en inglés y español, que frecuenta la casa Madrigal.

Sebastián Yatra

“Dos Oruguitas”
Así se llama la canción que interpretará este paisa en la película Encanto.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas