Escuchar este artículo

Hoy se inicia el Festival Vallenato ‘La Perla del Norte’

Jueves, 26 de Agosto de 2021
Le rendirán homenaje al juglar Iván Villazón y tendrá una serie de invitados a esta quinta versión que se cumplirá en varios escenarios de Cúcuta.

El Festival Vallenato ‘La Perla del Norte’ inicia hoy su quinta versión y le hará un homenaje al cantante Iván Villazón, en el que resaltarán su aporte al vallenato auténtico y tradicional, evocando su grandeza en la música que se proyecta a nivel mundial. 

Este evento folclórico se prolongará hasta  el sábado  28 de agosto. 

Su primera edición se hizo en octubre de 2017 para desarrollar procesos de formación y promoción artística en Norte de Santander con énfasis en el folclor vallenato, y de esa manera fortalecer las raíces y fomentar el estudio de su historia y ejecución, por lo que cada fecha del festival sonarán los acordeones y las guitarras en Cúcuta.

Lea también: OnDIRECTV trae un viaje por el mundo de la fotografía musical 

El rey actual, de la categoría aficionado, es el acordeonero bogotano Jorge Andrés Moreno Calderón y de la canción inédita Nelson José Camargo Vidal con el tema ‘Dios meta su mano’.

Cronograma del festival

Jueves 26 de agosto: Lugar: Centro Comercial Ventura Plaza. A las 2:00  de la tarde será la rueda de prensa, entrega de credenciales y conversatorio.  A las 2:30: Primera ronda de Acordeón Aficionado.

Viernes 27 de agosto: Lugar: Centro Comercial Jardín Plaza. A las 8:30 de la mañana será la primera ronda de Acordeón Aficionado. A las 10:30, semifinal de Acordeón Infantil. A la 1:30, primera ronda Acordeón Profesional. A las 4:30 de la tarde, semifinal Acordeón Infantil. A las 6:30, presentación grupo local. El Canal TRO iniciará transmisión a las 8:30 de la noche para la final de Acordeón Infantil. A las 9:45, final Acordeón Aficionado, a las 10:50 de la noche premiación y a las 11:00, parranda y parrilla Festivalera en Karbón y Son.

Le puede interesar: El nuevo James Bond conmociona el festival CinemaCon

Sábado 28: Exposición  gastronómica en Cristo  Rey.  A las 8:30 de la mañana semifinal de Acordeón Profesional. A las 10:30, primera ronda de Canción Inédita. A la 1:30 de la tarde, semifinal Canción Inédita. 

El Canal TRO iniciará transmisión a las 3:30 de la tarde de la final de Acordeón Profesional. A las 4:30, final de la Canción Inédita. A  las 5:00 de la tarde homenaje al juglar Iván Villazón en el Parque del Agua. A  las 5:50 premiación.

A las 7:00 ‘Noche Blanca’, concierto de gala de cierre del Festival Vallenato ‘La Perla del Norte’ con la presentación estelar de Henry Güillín, Káju & David Hermanos Quintero, Franklin Moya e Iván Villazón.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión