Escuchar este artículo

Julián Ruiz, diseñador de artistas, estará en las pasarelas de Nueva York

Martes, 8 de Febrero de 2022
El diseñador Julián Ruiz debutará con unas 50 prendas de su colección 'E-Boy' en el New York Fashion Week.

Julián Ruiz pidió, a  sus 13 años, una máquina de coser, sintiendo una necesidad de vestir diferente porque no le gustaba la ropa convencional que se ponía y que le compraban sus padres. Así que con la máquina empezó a hacer ‘ajustes’ a sus prendas para diferenciarse.  A los 18 años cumplidos presentó su primera colección, sin haber ingresado a la universidad.

Se limitaba devorar libros y revistas de moda.  Sin embargo hizo varios cursos de modistería para afianzar sus conocimientos empíricos. 

 Sus primeros clientes fueron sus compañeros, vecinos y amigos de Bucaramanga, donde nació, que le pedía prendas iguales a las que le veían puestas.


Le puede interesar: Aura Cristina Geithner lanza 'tu me gustas'


Luego se trasladó a Bogotá donde abrió su taller a donde acuden artistas de la talla de Maluma, Carlos Vives, Pipe Bueno, Sebastián Yatra, Juanes, Cnco, Nacho y Jessi Uribe, Yeison Jiménez entre otros.
 Ahora Julián Ruiz prepara su colección para la Semana de la Moda en Nueva York los días 10, 11, 12 y 13 de febrero.

 El New York Fashion Week by Art Hearts Fashion, es uno de los eventos mas importantes del fashion en la capital mundial de la moda.

Desde el 2010, el Art Hearts Fashion se ha interesado en el impacto que causan los diseños innovadores, a través de un evento contemporáneo que reúne desde los mas renombrados artistas y diseñadores hasta aquellos diseñadores emergentes que se destacan y están listos para presentar su pasarela.

Image
Julián Ruiz, quien le diseña a los artistas, estará en las pasarelas de Nueva York

 

En esta ocasión Julián Ruiz, estará presentando una colección especial de moda masculina que por años ha trabajado y que se convierte en su especialidad. Inspirado en el hombre futurista, le ha apostado a la moda masculina para representar al hombre innovador y de vanguardia, con prendas para el día a día en un balance entre el ‘Statement’ y el ‘Wearable’.


Lea además: El cucuteño Ciro Quiñónez, de gira por Europa


Su colección E-Boy Otoño/Invierno 2023, en una narrativa futurista y global que se puede usar desde Colombia, hasta Nueva York y París. Un hombre contemporáneo y multicultural, donde la prenda se adapta a las calles de cada ciudad donde se use.

Algodón, sintético, pvc y el infaltable  jean denim que da el toque personal del diseñador a sus prendas, son algunos de los materiales que  se verán  en esta colección.

Image
Julián Ruiz, quien le diseña a los artistas, estará en las pasarelas de Nueva York

 

“La emoción que tengo no la puedo expresar en palabras. Esta marca es un sueño y pasión pura por el diseño, respaldado y celebrado por nuestras manos, por nuestros clientes, por el equipo de trabajo y la relevancia de que seamos soñadores y manufactura colombiana en una pasarela tan importante como el New York Fashion Week”, dijo Julián Ruiz por medio de un comunicado de prensa.

Lea además: El cucuteño Daniel Cárdenas ganó evento con un videojuego inspirado en el tapabocas

El diseñador santandereano ha estado en varias pasarelas nacionales como Colombiamoda, Plataforma K y en el Santander Fashion Week con sus colecciones especializadas en ropa para caballero.

La expectativa reina en la edición del New York Fashion Week by Art Hearts Fashion para  representar la moda colombiana en sus más altos estándares y a su regreso presentar el Showroom en Bogotá y en Ciudad de México.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda